SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, coordinadora del Programa de Apoyo Municipal, damos la bienvenida al profesorado de Rivas a esta XXV edición.
En esta web encontrará dividida por niveles y cursos educativos la oferta de actividades que presentamos desde las distintas concejalías de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Pregunte a su dirección por la persona responsable del PAMCE de su centro y facilítele el listado de actividades que haya elegido para que participen sus grupos.
El plazo de presentación de solicitudes será entre los días 11 y 29 de septiembre, ambos incluidos. ¡Muchas gracias por su participación y que tengan un buen curso escolar!
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Aquellos centros que no remitan sus solicitudes en el periodo indicado, no podrán participar en las actividades, a no ser que las concejalías organizadoras puedan aceptar peticiones fuera de plazo según su conveniencia y sin perjudicar a terceros.
Rogamos que se comunique la suspensión de actividades programadas por parte de los centros beneficiario a las concejalías organizadoras. El personal consejero municipal será el nexo de comunicación de las incidencias producidas en el Consejo Escolar del centro.
La coordinación del XXV PAMCE, para el caso de concurrencia de solicitudes se reserva la capacidad de asignación atendiendo a criterios de idoneidad, equilibrio de demandas y rentabilidad presupuestaria.
Para conseguir mayor efectividad y aprovechamiento de las actividades a desarrollar, los centros deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Tanto en las actividades que se desarrollen presencialmente en grupos estables de convivencia, como en las actividades en formato online, la persona responsable del aula deberá permanecer en este durante el desarrollo de toda la actividad y mantendrá una actitud positiva y colaboradora en todo momento, interviniendo en el momento que crea oportuno para centrar la atención del alumnado y/o facilitar el desarrollo de la actividad como figura de referencia del grupo.
– En caso de que se precisen materiales o recursos del centro, éstos estarán preparados y disponibles al inicio de la sesión.
– La puntualidad por ambas partes es fundamental para optimizar las sesiones y conseguir los objetivos previstos.
La inscripción por parte de los centros incluye la aceptación de los criterios, requisitos y condiciones que establece la organización del XXV PAMCE.
Evaluación del programa
Una vez realizada la actividad, el profesorado responsable de cada grupo completa una evaluación por cada actividad y/o clase en la que haya participado, a través de formularios on line. El enlace a los mismos les ha sido facilitado en el excel de solicitudes. También disponen de un listado en .pdf con el enlace a cada actividad y ordenado por concejalías.
Pueden hacerlo tan pronto como acaben las actividades y siempre antes del 31 de mayo 2024.
También es importante para la mejora continua del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos, la interlocución fluida para atajar posibles conflictos así como la participación en las sesiones presenciales de evaluación a las que se convoca a quiénes coordinan PAMCE en los centros así como a responsables de las actividades.