SERVICIOS DE INTERÉS

Servicio de apoyo a la escolarización

Servicio de apoyo a la escolarización

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, ostenta la representación municipal en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) con la participación en el mismo del personal técnico y se ocupa específicamente de:

Velar por la correcta aplicación en el proceso de admisión de la  escolarización ordinaria y extraordinaria del alumnado empadronado en Rivas Vaciamadrid mediante el Servicio de Apoyo a la Escolarización que preside la Dirección Territorial Madrid Este de la Comunidad de Madrid.

Asesorar e informar a las familias sobre el proceso de admisión y la oferta y recursos de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que se encuentran en el municipio.

 

FUNCIONES DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

  1. El carácter y funciones de los Servicios de Apoyo a la Escolarización, que tienen carácter permanente, aparecen recogidas en los artículos 4 y 5 de la Orden 240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Las Direcciones de Área Territorial revisarán y actualizarán el número y distribución de los Servicios de Apoyo a la Escolarización teniendo en cuenta las necesidades y características de su ámbito de gestión.
  2. Las Direcciones de Área Territorial actualizarán el número y los integrantes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización que sea preciso constituir en su ámbito, para lo que utilizarán la aplicación informática de gestión Raíces. Los Servicios de Apoyo a la Escolarización desarrollarán su trabajo en Pleno o en Secretariado.

El Pleno del Servicio de Apoyo a la Escolarización estará integrado por:

Presidente: un representante de la administración educativa Vocales:

  • Un representante de uno de los Ayuntamientos que correspondan al ámbito de actuación del Servicio de Apoyo a la Escolarización.
  • Dos Directores de centros públicos.
  • Un Director o titular de un centro privado sostenido con fondos públicos.
  • Un integrante de un Consejo Escolar de un centro público elegido en representación de los padres de alumnos.
  • Un profesor en activo destinado en un centro público.

El Secretariado actuará como órgano ejecutivo del Servicio de Apoyo a la escolarización, dará cuenta periódicamente de sus actuaciones al Pleno y estará integrado por:

  • El Presidente del Servicio de Apoyo a la Escolarización.
  • El representante de la administración municipal.

La posibilidad de que las Direcciones de Área Territorial determinen que la Presidencia de algún Servicio de Apoyo a la Escolarización para el curso 2020/2021 pueda recaer en el representante municipal tendrá carácter excepcional. En todo caso se mantendrá la participación en cada Servicio de Apoyo a la Escolarización de un representante de la administración educativa.

Para facilitar el desarrollo de las funciones encomendadas, los Servicios de Apoyo a la Escolarización podrán contar con el apoyo técnico que proporcione a ese efecto la administración educativa o, en su caso, la municipal.

Para coles e institutos

Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con sede en el colegio El Olivar:

Av. de Covibar, 3. 28523  Rivas Vaciamadrid

Teléfono.-  91 499 73 62

Fax.- 916663242

Email.- sae92.este.rivas@madrid.org

Atienden en horario de mañana sólo con CITA PREVIA que se solicita a través del mail.

Para escuelas infantiles y casa de niños:

Servicio de Apoyo de Escolarización (SAE ) de Escuelas Infantiles para el curso 2021/2022, con sede en la Escuela Infantil Escuela Infantil Grimm:

C/ Aloe, s/n. 28522 Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 91 6665837

Email.- eei.grimm.rivas@educa.madrid.org

LOCALIZACIÓN

  • Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)
    Dirección:

    Avenida Covibar Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28523 MADRID

    Contacto:

    914997362
    sae92.este.rivas@madrid.org

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR