SERVICIOS DE INTERÉS

Atención psicosocial (SAPS)

Atención psicosocial (SAPS)

El Servicio de Atención Psicosocial y de Prevención y Control del Absentismo Escolar (SAPSYPA) de la Concejalía de Educación lleva funcionando en el municipio desde marzo de 2001.

Este servicio actúa tanto en los colegios e institutos públicos del municipio, como en el propio CERPA, en estrecha coordinación con el resto de servicios municipales, los equipos directivos de los centros, el EOEP y los Departamentos de Orientación de los centros.

PROGRAMAS QUE DESARROLLA:

  1. Programa Mirándonos: comprende las siguientes actuaciones:
    • Acciones destinadas a introducir en la educación el cuidado y atención a la parte emocional del alumnado, para que se produzca una sana armonía entre lo emocional, lo intelectual y la acción.
    • Acciones dirigidas al autoconocimiento de la propia labor docente, toma de conciencia sobre los propios estilos educativos adoptados, y cómo éstos pueden estar influyendo en nuestro alumnado. Facilitar así mismo herramientas que posibiliten el autocuidado y la implementación del programa de Mirándonos Construyendo Comunidades Respetuosas dentro del aula.
    • Adquisición de estrategias para la interacción con iguales, personas adultas y resolución de conflictos (Habilidades para la vida).
  2. Actuaciones de Intervención psicosocial y educativa: Orientada a la atención del alumnado con necesidades en relación a las habilidades sociales y dificultades de relación con iguales. En educación Primaria y Secundaria.
  3. Actuaciones para la Prevención y Control del Absentismo escolar: Tlf.: 91 499 05 34

E mail: saps@rivasciudad.es

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR