SERVICIOS DE INTERÉS

Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE)

 

XXV Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE)

 

Iniciamos el nuevo curso, con la satisfacción de confirmar nuestro compromiso con la calidad de la Educación Pública, poniendo en marcha la XXV edición del PAMCE. 

El objetivo fundamental es favorecer el desarrollo integral del alumnado, reforzando no solo su potencial intelectual, sino también el  emocional, físico, social y creativo. Además de completar los ejes transversales del currículo oficial y atender las demandas de los diferentes niveles educativos. Todo ello justifica la inversión de este programa municipal en el alumnado de los centros educativos  sostenidos con fondos públicos.

Nuestra ciudad es amiga de la infancia desde el año 2004, cuando Unicef otorgó esta distinción que se ha venido renovando cada año, y este reconocimiento se defiende cada día apoyado en hechos cuantificables como son los numerosos talleres y actividades que se proponen en el marco de este programa. Ligadas a Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, sus contenidos ahondan en la igualdad de derechos y deberes, en la  prevención y resolución pacífica de conflictos, en el cuidado del medio ambiente, los estilos de vida saludables o los riesgos de utilización de las TIC, entre otros.

Desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, en coordinación con el resto de concejalías implicadas  en este programa, se ofertan actividades  comprometidas   con  la promoción y el desarrollo de derechos de la Infancia y Adolescencia como ciudadanía de pleno derecho de este municipio.

Este curso 2023-2024 se ofertan proyectos de actuación e intervención para un total de 32 centros educativos sostenidos con fondos públicos: ocho escuelas infantiles (0 a 3 años);  una Casa de Niños (1 a 3 años); 15 colegios públicos de infantil y primaria (3 a 12 años); un CEIPSO (3 a 13 años), cinco institutos de secundaria, bachillerato y FP (12 a 18 años); la Ciudad Educativa Municipal Hipatia (3 a 18 años) y el centro de educación especial María Isabel Zulueta. 

Las actividades se desarrollarán en los centros en colaboración con sus equipos directivos, dentro del horario lectivo y utilizando metodologías participativas. En la concejalía estaremos siempre a disposición para cualquier duda o necesidad tanto en el proceso de inscripción como en desarrollo del programa durante el curso escolar.

Charo Sandoval Morales

Concejala de Educación, Infancia y Juventud

 

XXV Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos curso 2023-2024

(Cliquear sobre el título para acceder al contenido)

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR