SERVICIOS DE INTERÉS

Actuaciones educativas de éxito INCLUD ED

Actuaciones educativas de éxito INCLUD ED

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.

En las Comunidades de Aprendizaje se llevan a cabo aquellas actuaciones educativas de éxito que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos y alumnas y la mejora de la convivencia en el centro educativo.

Estas actuaciones son:

  • Grupos Interactivos
  • Tertulias Dialógicas
  • Formación de familiares
  • Participación educativa de la comunidad
  • Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos
  • Formación dialógica del profesorado

Dentro de este marco de actuación, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firmó en noviembre de 2010 un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona para la implementación de las Actuaciones Educativas de Éxito del Proyecto INCLUD ED, único proyecto integrado de los Programas Marco de Investigación de la Comisión Europea sobre educación escolar, que han mejorado los resultados de los centros educativos que las han aplicado.

¿QUIERES COLABORAR?

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS AEE EN RIVAS:

Reportaje de Rivas al día (Nº 117/dic 2012): “Revolución en las aulas”

VÍDEOS DE LAS AEE EN RIVAS

OTROS ENLACES DE INTERÉS

BUSCAR SERVICIOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR