SERVICIOS DE INTERÉS

Red WiFi

Área WIFI del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Un servicio accesible y gratuito

1. ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA WIFI?

Es tecnología sin cables. La señal se emite mediante frecuencias de radio. Lo supone que si tenemos un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una PDA o un teléfono wifi, lo podemos usar en cualquier parte del municipio donde exista cobertura.

2. ¿DÓNDE PUEDO CONECTARME?

En cualquiera de las 62 dependencias municipales que disponen de esta tecnología: sedes del Ayuntamiento, polideportivos, bibliotecas, centros educativos, etc. En todas estas sedes la navegación es libre, sin restricciones.

En el caso de las antenas ubicadas en la vía pública, únicamente conectaría a la web municipal (www.rivasciudad.es) páginas relacionadas: Rivas Al Día TV, etc. Este hecho se produce por restricciones impuestas por el órgano regulador. Pinchar para ver Lista de Sedes y direcciones donde puedo navegar.

3. ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ACCEDER A LA RED WIFI?

Es muy fácil: primero, disponer de un dispositivo (ya enumerados en el punto 1) compatible con el estándar Wifi. Segundo, elegir la red inalámbrica rivasnet-invitados. El dispositivo se asociará a esta red, y una vez que nos indique que está conectado, tendremos que abrir en su equipo un navegador. Al hacerlo aparecerán dos casillas en las que introduciremos nuestra clave de Usuario y Contraseña (Mirad el punto 4) una vez inscrito.

Si se quiere acceder a la página web municipal y servicios de la misma, no es necesario registrarse. En el caso en que no nos aparezcan las citadas casillas, nuestro dispositivo se habrá conectado a rivasnet-invitados-outdoor, y por tanto sólo podremos acceder a la web y servicios municipales.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR