- Procurar el funcionamiento de los Centros, estableciendo medidas encaminadas al mejor cumplimiento del presente Reglamento de Régimen Interior.
- Colaborar con la Concejalía, en la organización de los Centros y de las actividades (talleres, salidas, viajes, excursiones etc.).
- Recabar y recibir información de la Concejalía sobre altas y bajas de socios/as. Organizar y realizar aquellas actividades socioculturales, viajes, excursiones, talleres etc que deseen, y compatibles con la gestión y organización de los Centros, que no requieran aportación municipal económica, siempre con fines no lucrativos ni para el consejo ni para ninguna entidad o empresa, con el fin de abaratar los costes.
- Elaborar y proponer a la Asamblea General los programas de actividades socioculturales anuales.
- Elaborar la memoria de gestión anual que se someterá a la Asamblea General.
- Acordar y promover la constitución de comisiones de trabajo para la organización y el desarrollo de las actividades socioculturales.
- Velar por la máxima armonía de las relaciones entre las personas usuarias de cada Centro, evitando toda actuación que pueda perturbar la convivencia.
- Proponer al Ayuntamiento la concesión de títulos de socios o socias de honor.
- Amonestar por escrito a los/las socios/as y usuarios/as que incurran en falta leve.
- Proponer al Ayuntamiento la imposición de sanciones a los/las ocios/as y usuarios/as por la comisión de faltas graves y muy graves, con arreglo al procedimiento previsto en el presente Reglamento.
- Convocar elecciones para el Consejo Rector de los Centros y vigilar su desarrollo.
- Evitar las actitudes contrarias a la democracia, al trabajo en equipo y la solidaridad.
- Determinar la fecha de celebración de las sesiones ordinarias del Consejo Rector.
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