NOTICIAS

Rivas avanza en el proyecto de cubrimiento del metro

Se inicia el trámite urbanístico con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras. La alcaldesa pedirá una reunión con la Comunidad de Madrid para agilizar el proyecto.

Rivas avanza en el proyecto de cubrimiento del metro
'Horizonte' es el proyecto ganador del concurso convocado en 2019

La Junta de Gobierno Local ha iniciado este jueves la tramitación urbanística del proyecto de cubrimiento de la línea L9B de metro a su paso por Rivas. El órgano de gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestruturas de un proyecto que abarca desde el Cerro del Telégrafo hasta Rivas Futura.

El acuerdo supone el inicio del trámite urbanístico y ambiental y concluirá después de ser sometido a información pública y a los informes sectoriales necesarios, que deberán desembocar en el Informe Ambiental Estratégico y en su aprobación definitiva. Todos estos trámites administrativos son necesarios de la redacción del proyecto de obras y del inicio de los trabajos.

Este es un proyecto estratégico para Rivas, que tiene un coste superior a los 100 millones de euros y que requerirá de la colaboración en la financiación de otras administraciones, incluidos los fondos europeos, según explican desde el Gobierno municipal de la ciudad.

De hecho, la alcaldesa ripense, Aída Castillejo, ha anunciado esta mañana que pedirá una reunión urgente con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para que agilicen los trámites en la medida de lo posible y también para saber cuál va a ser la aportación de la Comunidad de Madrid al proyecto.

Una vez culminado, el cubrimiento del metro pondrá a disposición de la ciudadanía un amplio espacio libre y renaturalizado de 2,5 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, con espacios para el esparcimiento.

El cubrimiento del metro y el acondicionamiento de este nuevo corredor verde servirá, además, para eliminar la barrera que divide la ciudad. El proyecto, además, propone la creación de una cuarta estación de metro en Rivas, que estaría ubicada en la calle de José Saramago.

La Junta de Gobierno ya adjudicó en julio del año pasado la redacción del proyecto básico, en base al concurso público convocado en 2019 y del que resultó ganador el proyecto denominado ‘Horizonte’. Se trata de una propuesta que juega con elementos como los suelos inteligentes, los jardines de agua o los árboles ibéricos, generando un corredor urbano híbrido que unirá ambas zonas de la ciudad a pie o en bicicleta.

RIVAS FLAMENCA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato del próximo festival Rivas Flamenca, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de mayo.

La actuación principal será la de Falete con Antonio Canales (viernes 5 de mayo), aunque también subirán al escenario del auditorio Pilar Bardem Manuel Pajares, Jesús Castilla, Capullo de Jerez (jueves 4 de mayo), Anabel Valencia, María Terremoto y Pedro El Granaíno (sábado 6 de mayo). El festival arrancará el miércoles 3 de mayo con la proyección de la película ‘Trance’ y con el concierto de Jorge Pardo.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR