NOTICIAS

Más inversión en Covibar: espacios peatonales junto al colegio de El Olivar

Se trata de las obras de la quinta fase del Plan de Mejora y Revitalización, con una inversión de medio millón de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Unión Europea.

Más inversión en Covibar: espacios peatonales junto al colegio de El Olivar
El barrio de Covibar se está beneficiando los últimos años de un proyecto de mejora de su escena urbana, financiado en parte con fondos de la UE. M.F.TREJO

Más espacios peatonales, más verdes y con nuevas zonas estanciales. Ese será el resultado de las obras de la V Fase del Plan de Mejora y Revitalización de Covibar, que se desarrollarán en el entorno del colegio público El Olivar. Las obras comenzaron en diciembre y tienen una duración prevista de tres meses. Durante las vacaciones de Navidad, los trabajos han consistido en la demolición del acerado actual del tramo afectado por las obras, en la avenida de Covibar, para evitar el polvo y las molestias por ruido entre el alumnado durante el periodo lectivo. Luego se ampliará la superficie de la acera, con una nueva zona verde con arbolado y mobiliario urbano, generando un área estancial para la infancia y las familias del barrio.

Los trabajos servirán, además, para mejorar los accesos al propio centro escolar, incidiendo así en la seguridad del alumnado y de sus familias en las entradas y salidas del cole. Las obras forman parte del Plan de Mejora y Revitalización de Covibar, que han supuesto una inversión superior al medio millón de euros, cofinanciados a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea, mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR