NOTICIAS

Plan de asfaltado de 2 millones para reparar las calles más dañadas por ‘Filomena’

La Junta de Gobierno Local aprueba, además, las bases de la convocatoria de subvenciones deportivas de 2022, que ascienden a 240.000 euros.

Plan de asfaltado de 2 millones para reparar las calles más dañadas por ‘Filomena’
Obras de asfaltado - Archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha licitado este jueves las obras del plan de asfaltado que servirá para reparar el firme de los viales más afectados por la borrasca ‘Filomena’ en enero de 2021.

El precio de licitación del contrato alcanza los 2 millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, se asfaltarán 116.000 metros cuadrados de vía pública. Las calles afectadas por las obras serán las avenidas de Levante, José Hierro y Pablo Iglesias, el paseo de las Provincias y las glorietas de Ramón y Cajal con César Manrique y la de la avenida de Francia con el parque de San Isidro.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses desde la adjudicación. Atendiendo a estos plazos y aunque siempre se pueden producir cambios, las previsiones con que trabaja el Gobierno municipal pasan por que las obras puedan empezar durante el próximo mes de noviembre. Para aminorar los efectos sobre el tráfico, las obras se ejecutarán en horario nocturno, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

SUBVENCIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de las subvenciones deportivas de 2022, que ascienden a 240.000 euros y que tienen como finalidad el fomento y la promoción de la actividad deportiva en el municipio.

La Concejalía de Deportes establece cuatro tipos de subvenciones: las destinadas a entidades federadas, por una cuantía de 140.000 euros; a las competiciones de élite se destinan 55.000 euros; a las entidades con convenio-escuela se concede una partida de 35.000 euros; finalmente, y como novedad en esta convocatoria, se recuperan las ayudas a las personas deportistas individuales, que tienen concedida una partida de 10.000 euros.

La media de clubes que suele optar a las subvenciones deportivas municipales es de 35. En esta edición, las ayudas a las entidades con convenio-escuela ha pasado de los 20.000 a los 35.000 euros.

MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también un plan de mantenimiento de la ciudad que afecta a las papeleras, al mobiliario urbano y al vallado de las parcelas municipales.

En el mantenimiento y reposición de papeleras se van a invertir 13.625 euros de aquí a final de año, mientras que al mantenimiento del mobiliario urbano (bancos, fuentes o cartelería), se van a destinar 15.260 euros. El vallado de las parcelas municipales o, en su caso, reparar el vallado existente, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros en 2022.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR