NOTICIAS

Rivas y la Agencia de Vivienda Social avanzan en el realojo de familias de los sectores 4 y 5 de Cañada

La Junta de Gobierno adjudica la dirección y la coordinación de seguridad y salud de la obra de enlace de la M50.

Rivas y la Agencia de Vivienda Social avanzan en el realojo de familias de los sectores 4 y 5 de Cañada
Reunión de trabajo sobre Cañada Real con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (Archivo)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este viernes la firma de un convenio con la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Comunidad de Madrid, para iniciar el realojo de las familias de los sectores 4 y 5 de la Cañada Real, a su paso por el término municipal ripense.

Con esta convenio, se avanza en la solución al problema de chabolismo en esta zona, dando cumplimiento a los objetivos establecidos en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, suscrito en 2017 por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Rivas, Coslada y Madrid.

El convenio aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Rivas aporta un total 500.000 euros, destinados a la adquisición de viviendas en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. A ese medio millón de euros, el Ayuntamiento de Rivas suma los 2 millones de euros que concedió a este plan de realojos el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Agenda 2030.

Para ello, el Consistorio ripense realizará una encomienda de gestión a la EMV, que se encargará de la compra de las viviendas, que pasarán a formar parte del parque municipal y que se destinarán al alquiler social con unas condiciones específicas.

Las familias a realojar están recogidas en el censo de ocupantes elaborado bajo el marco de la Ley 2/2011 de la Cañada Real. En todo caso, el convenio no solo trabaja en el realojo de las familias que viven en situación irregular en este poblado chabolista, sino también en la integración social de las mismas a través de todo un proceso de intervención social.

El Gobierno municipal ha destacado hoy que este es el inicio del proceso de solución definitiva a la Cañada Real. El convenio entre la AVS y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid permitirá afrontar de forma coordinada y preferente aquellas situaciones extremas de vulnerabilidad social, de insalubridad y de carencias en los servicios básicos más elementales.

OBRAS DE LA M50

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado hoy la adjudicación del expediente de contratación del servicio de dirección y de coordinación de seguridad y salud de las obras de enlace de Rivas con la M50. Las obras de este proyecto, vital para mejorar la movilidad en la ciudad, fueron adjudicadas a finales de marzo y servirán para conectar la ciudad con esta autovía a través de la carretera M-823.

Además, el Ayuntamiento de Rivas ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Rivas Sahel para la financiación con 35.000 euros de las acciones de cooperación al desarrollo que esta entidad realiza en los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR