NOTICIAS

¿Qué 191 edificios de Rivas deben pasar la ITE en 2022?

Consulta en esta noticia los edificios que cumplen o han cumplido 30 años en 2021 o han pasado 10 años desde su última inspección técnica.

¿Qué 191 edificios de Rivas deben pasar la ITE en 2022?

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los edificios que en el año 2021 cumplen 30 años desde su construcción y aquellos en los que han transcurrido 10 años desde la última inspección obligatoria deben presentar en 2022 la inspección técnica de edificios (ITE) para acreditar el estado de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de los mismos. Dicho trámite se debe formalizar entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.

La relación de edificios de Rivas que deben pasar la ITE durante el año 2022 se puede consultar en este enlace del Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En 2021, 130 edificios de la localidad cumplen o han cumplido 30 años y otros 61 alcanzan las cuatro décadas de vida o tienen mas tiempo (41 de ellos son del año 1959, cuando se inauguró oficialmente Rivas Vaciamadrid). Todos ellos deben pasar la ITE en 2022.

Una vez efectuada la ITE, se debe registrar la misma en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en el Registro municipal del Ayuntamiento, siempre pidiendo cita previa. El registro se puede hacer en cuatro edificios municipales: Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), casa consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril), edificio Atrio 8Avenida de José Hierro, 36) y Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n). Consultar el horario de cada centro.

  • Más información, con listados de edificios de otros años e impresos a rellenar en caso de realizar el trámite presencialmente, aquí. 

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Arrancan las obras del enlace con la M-50

Arrancan las obras del enlace con la M-50

Colocada la primera piedra de una obra que dará cumplimiento a una demanda histórica de la ciudadanía ripense. Supone una inversión de 6,5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR