NOTICIAS

Comienza la cuarta fase de las obras en Covibar

507.000 euros de inversión para la mejora del barrio y la escena urbana, facilitando la movilidad peatonal y la accesibilidad universal. Tres meses de obras.

Comienza la cuarta fase de las obras en Covibar

Nuevas actuaciones municipales de mejora en la zona de Covibar (Barrio Oeste de Rivas) con el inicio esta semana de las obras correspondientes a la cuarta fase, en la que se invierten 507.000 euros y que se prolongarán durante los próximos tres meses (hasta mediados de junio) continuando así los trabajos realizado en las tres fases anteriores.

La actuación se va a desarrollar en la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.

Como en actuaciones anteriores, los elementos principales sobre los que se actuará son la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se va a renovar y reordenar el mobiliario urbano junto con el embellecimiento ornamental de la glorieta.

El importe de 507.498,89 euros para las obras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del marco de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Sumando la inversión realizada en el barrio de Covibar durante las otras tres fases anteriores, el importe total de las obras realizadas es de casi 2.300.000 euros.

Rivas fue una de las siete localidades madrileñas (y solo 83 en España) que en 2016 consiguió captar fondos europeos para desarrollar su estrategia EDUSI (7,3 millones para proyectos locales cofinanciados por los Fondos FEDER y Ayuntamiento a partes iguales).

ESCENA URBANA

El barrio de Covibar es uno de los más antiguos y singulares del municipio, y las obras que ahora comienzan continúan con la remodelación integral de este entorno. Se mejora la escena urbana y la movilidad peatonal con accesibilidad universal, se consigue el atemperamiento del tráfico rodado y la reducción de ruido, además de mejorar la comunicación entre las zonas comerciales del barrio. En realidad las obras potencian el papel de espacio urbano vertebrador de la ciudad en todo este entorno de Covibar.

Las obras ya están señalizadas y comienzan esta semana en la acera impar de la avenida del parque de Asturias, con limitación de estacionamiento en batería en esa acera durante la ejecución de las obras. Continuarán los trabajos por la avenida Covibar, primero por la acera impar y después por los números pares. Durante la ejecución de los trabajos en esta avenida se trasladarán provisionalmente los contenedores de basura, envases, papel, etc. Una vez finalicen estas actuaciones se procederá a las mejoras del camino que une la escuela infantil Platero con el edificio del Área Social del Parque de Asturias.

En cuanto a materiales y acabados, serán similares a los utilizados en las actuaciones anteriores en el barrio, tanto en las zonas peatonales como en la señalización de cruces y pasos peatonales. Todas las actuaciones se ejecutarán intentando -en la medida de lo posible- minimizar las molestias a la ciudadanía y al comercio.

Covibar, en el barrio Oeste de la ciudad, tiene una alta densidad de población, con cerca de 18.000 personas censadas, y agrupa a unos 300 comercios en sus calles.

 

 

 

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR