NOTICIAS

¿Alquilas una habitación? Ofrécesela a una persona refugiada

La asociación Refugees Welcome desarrolla en Rivas su proyecto de convivencia con personas que llevan ya más de seis meses en el país, trabajan y hablan español.

¿Alquilas una habitación? Ofrécesela a una persona refugiada

Rivas es ciudad de acogida para personas refugiadas. Así lo demostró en los años 90, con la crisis de los Balcanes, recibiendo a la infancia que huía de la guerra. También, desde hace 25 años, con el programa Vacaciones en Paz, por el que llegan a la ciudad cada verano niñas y niños del Sáhara, iniciativa solo interrumpida por el Covid 19. La solidaridad ripense también quedó registrada con la acogida de familias refugiadas que llegaron con la última gran crisis de desplazados, en 2016. Ahora, la entidad sin ánimo de lucro Refugees Weelcome [Refugiados bienvenidos] trabaja en Rivas para poner en contacto a ripenses con habitaciones para alquilar y a personas que han tenido que huir de sus países y que, tras unos meses de estancia en España, buscan pisos compartidos.

“Se trata de solicitantes de asilo de segunda fase, es decir, que ya no están en casas de ninguna organización, si no que reciben una ayuda económica para vivienda, para fomentar su inclusión y su desarrollo autónomo”, explica Lara Lussón, técnica de atención social de Refugees Welcome Madrid. Por ello, estas personas ya hablan español, y el alquiler se ofrece durante 6 meses.

Quien desee vivir esta experiencia de solidaridad internacional, ofreciendo habitaciones amuebladas a precios sociales, sólo debe rellenar el formulario refugees-welcome.es. La entidad funciona de mediadora para fomentar esta cultura de la convivencia y ofrecer espacios seguros a quienes más lo necesitan.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR