NOTICIAS

Rivas municipaliza el mantenimiento de todo el patrimonio de la EMV

Acuerdo para asumir este servicio antes externalizado y cambios para facilitar el acceso a ayudas de renta social y al próximo Plan Joven de Vivienda en Alquiler.

Rivas municipaliza el mantenimiento de todo el patrimonio de la EMV

El Consejo de Administración de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) ha aprobado el acuerdo con la empresa municipal de servicios Rivamadrid, que permitirá asumir y -por tanto- municipalizar el mantenimiento integral del patrimonio de la EMV. En total, 661 viviendas en régimen de alquiler, 34 locales y casi una decena de oficinas comerciales. El acuerdo de municipalización para el mantenimiento se va a desarrollar a través de un plan correctivo para todas esas incidencias en viviendas y locales, pero también mediante un plan preventivo de conservación de zonas comunes.

El acuerdo permitirá la sinergia entre las dos empresas públicas de Rivas, un ahorro económico en estos servicios que anteriormente estaban externalizados y una mejora global en el mantenimiento de las zonas básicas comunes de inmuebles, de los elementos estéticos de viviendas y locales, en cerrajería, electricidad, fontanería o albañilería, entre otras cuestiones. Todas estas actuaciones en incidencias respecto al patrimonio municipal se pueden gestionar directamente a través una app propia que la EMV puso al servicio de la ciudadanía.

Por otro lado, el Consejo de Administración celebrado esta tarde ha aprobado modificaciones en la normativa reguladora del registro único de vivienda de protección pública. Esos cambios van a permitir que personas inquilinas puedan acceder a las ayudas de renta social en cualquier momento, y no sólo en los periodos que antes se establecían. Siempre que se cumplan los requisitos, cualquier persona inquilina podrá solicitar las ayudas sociales debido a las situaciones sobrevenidas que estamos viviendo con la crisis sanitaria y económica que atravesamos. La introducción en la EMV de la administración electrónica permite que todas las tramitaciones sean más accesibles y sencillas.

En esta misma línea, el Consejo de Administración, dentro de la normativa reguladora modificada, ha aprobado la introducción en el Programa Municipal de Vivienda Joven en Alquiler de los cambios en las bases que han de regir los requisitos de acceso a este programa, y que se anunciarán próximamente. El Plan de Vivienda Joven a desarrollar en Rivas contempla la construcción inminente de 83 nuevas viviendas para jóvenes.

El alcalde de Rivas y presidente de la EMV, Pedro del Cura, ha explicado que “las administraciones públicas tenemos que tratar de facilitar los accesos y las ayudas a la ciudadanía, y más aún en estos momentos de dificultades sobrevenidas. La población necesita estímulos como el Plan Municipal de Vivienda Joven en Alquiler de Rivas que vamos a desarrollar en breve.“

La Consejera Delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda, Pilar Alonso García, ha manifestado tras el Consejo de Administración celebrado que “trabajamos para mejorar los servicios que ofrecemos a quienes participan y confían en esta empresa pública. Municipalizar los mantenimientos de todas las viviendas, locales y oficinas comerciales de la EMV va a mejorar la resolución de incidencias. La introducción de la administración electrónica en las gestiones y tramitaciones para personas usuarias también supone un salto cualitativo en el servicio prestado.“

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR