NOTICIAS

Ayuso rechaza reunirse con Rivas y Madrid para buscar una solución conjunta en Cañada Real

La presidenta de la Comunidad de Madrid no considera necesaria su presencia en el encuentro acordado entre Pedro del Cura y José Luis Martínez-Almeida, que contaría con la presencia también del delegado de Gobierno.

Ayuso rechaza reunirse con Rivas y Madrid para buscar una solución conjunta en Cañada Real

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya rechazado mantener una reunión con la Delegación de Gobierno y los Ayuntamientos de Rivas y Madrid para trazar una hoja de ruta que dé una solución definitiva al problema en Cañada Real.

La oferta para mantener el encuentro entre las tres administraciones surgió en la reunión que mantuvieron el propio regidor ripense y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado 12 de enero. Ambos acordaron solicitar tanto a la Comunidad de Madrid como a Delegación de Gobierno una cita urgente para tratar el problema de fondo que existe con la Cañada Real.

Mientras que desde Delegación de Gobierno se ha aceptado el ofrecimiento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al alcalde de Rivas en la que asegura que, a pesar de haber leído “con interés” la propuesta “de mantener una reunión conjunta”, no considera necesaria su presencia, delegando dicho asunto en la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Pese a la negativa, el alcalde de Rivas confía en que la presidenta rectifique y “no mire hacia otro lado ante la mayor bolsa de exclusión social de Europa, situada en suelo de la Comunidad de Madrid y a tan solo 14 kilómetros de la sede de la Presidencia”.

Entre tanto, desde el Ayuntamiento de Rivas se seguirá trabajando con el resto de administraciones implicadas. Mañana mismo, jueves 4 de enero, el alcalde de Rivas se reunirá con el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR