NOTICIAS

Rehabilitación de edificios de Covibar: ampliado el plazo de ayudas

Prorrogada en mes y medio, hasta el 15 de marzo incluido, la presentación de peticiones de subvención por obras en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en edificios.

Rehabilitación de edificios de Covibar: ampliado el plazo de ayudas
Vista aérea del barrio de Covibar, donde residen cerca de 17.000 personas. LUIS G. CRAUS

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó, en noviembre de 2018, la declaración del barrio de Covibar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Esta medida conlleva que la zona integrada y delimitada según lo aprobado acceda al procedimiento específico abierto para conseguir ayudas económicas en las obras de rehabilitación de edificios que se lleven a cabo por comunidades, dentro de las actuaciones que sean subvencionables según normativa.

Ahora, la última convocatoria de subvenciones ha ampliado el plazo de presentación, que expiraba el 1 de febrero pero queda prorrogado hasta el próximo 15 de marzo, incluido, como consecuencia del temporal de nieve y del cierre perimetral, durante dos semanas, de la Zona Básica de Salud de La Paz. Así lo solicitó la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV), entidad gestora de las subvenciones de este programa en el municipio.

La concesión de la ampliación del plazo hasta el 15 de marzo de 2021 fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 26 de enero.

El importe del presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende a 1.780.000 euros.

Estos importes se financian con fondos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, y se enmarcan en el programa de fomento de regeneración y renovación urbana y rural, del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Las administraciones locales también financian parte de estas ayudas para viviendas y edificios.

El importe de las subvenciones se suele conceder por el 40 por ciento del coste de las obras de rehabilitación o mejora acometidas, o por el 75 por ciento de la inversión si los ingresos son inferiores al IPREM, o si son obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.

HORARIO OFICIA TÉCNICA
El Ayuntamiento de Rivas dispone de una oficina de asesoramiento para residentes que funciona en el siguiente horario.

Martes y jueves, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Viernes, de 9.00 a 14.00. Se atiende sólo con cita previa, que se puede solicitar en el 91 322 23 96.

La oficina técnica se ubica en la Casa de Asociaciones, despacho 3 (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n).

Más información en: rehabilitacion01@emvrivas.com;  rehabilitacion02@emvrivas.com o en Sede Electrónica.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR