NOTICIAS

Reunión con grupos parlamentarios de la Asamblea para analizar la situación de Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE); la portavoz de Gobierno, Aída Castillejo (IU-Equo-MM), y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán, se ven con una representación de PSOE, Más Madrid e IU - Unidas Podemos.

Reunión con grupos parlamentarios de la Asamblea para analizar la situación de Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE), la portavoz de Gobierno, Aída Castillejo (IU – Equo – Más Madrid), y la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán, se han reunido esta mañana con una representación de los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid e IU – Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la problemática que atraviesa la Cañada Real.

Al encuentro ha asistido por parte de los grupos parlamentarios Cristina González y Carmen Barahona (PSOE), Alejandro Sánchez (Más Madrid) y Paloma García (IU – Unidas Podemos). También han participado la concejala de Urbanismo de Rivas, Pilar Alonso, y el comisionado del municipio para la Cañada, Santiago Anes.

El objetivo de la reunión ha sido el de compartir posiciones respecto a los problemas de falta de luz y agua caliente que desde hace unos días sufre la población de Cañada Real, así como el del planteamiento de una hoja de ruta de actuaciones con el objetivo de poner fin a esta situación, tanto en materia de realojos como de legalidad urbanística.

En la reunión se han constatado los diferentes incumplimientos del Pacto Regional, lo que tiene como consecuencia que ahora, en opinión del alcalde ripense, “la Cañada esté peor que antes de la firma”. “Asistimos con mucha preocupación a la inacción en materia de realojos y solución urbanística en los sectores III, IV y V”, ha indicado Del Cura.

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo, ha asegurado que “es urgente y necesario que la Comunidad de Madrid cumpla con los plazos y acuerdos del Pacto y tome medidas para resolver la situación que están sufriendo las familias afectadas por los cortes de luz”.

La portavoz de Gobierno y de IU Rivas – Equo – Más Madrid, Aída Castillejo, ha incidido igualmente en “la importancia de que se cumpla el Pacto ante las graves consecuencias que tiene para la población de Cañada, sobre todo para niños y niñas, el no tener luz o agua caliente, en especial durante estos meses de frío”.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz de Podemos y concejala de Transición Energética, Vanesa Millán, quien ha denunciado que “el incumplimiento del Pacto está provocando que se incumplan, a su vez, derechos humanos básicos en una zona donde no es posible vivir con los problemas medioambientales existentes”.

El alcalde de Rivas ya ha mantenido en los últimos días distintas reuniones con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el comisionado del Gobierno Regional para la Cañada Real Galiana, José Tortosa, y diferentes asociaciones vecinales de la zona afectada. Durante los próximos días seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas para encontrar una solución conjunta.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para paliar los efectos negativos que supone esta nueva realidad, se ha habilitado el pabellón del colegio El Olivar y la Casa de Asociaciones para que los niños y niñas puedan asearse además de cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR