Los 13 puntos de recarga libre para vehículos eléctricos que Rivas tiene distribuidos por su trama urbana acumulan 4.600 usos desde la puesta en marcha del primero, en marzo de 2018. El uso de este servicio público ha permitido ahorrar la emisión a la atmósfera de 44 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y ha generado 49.000 kilovatios hora.
El punto doble ubicado junto a la biblioteca Gloria Fuertes es el más demandado, con 2.088 usos, seguido de los situados junto al Cerpa (735) y el polideportivo Cerro del Telégrafo (573). Luego figuran el del polideportivo Parque del Sureste (485), Ayuntamiento (277, aparcamiento de la calle del Electrodo), calle de Eduardo Mendoza (junto a la avenida de Aurelio Álvarez: 185) y avenida de Covibar (168). Todos tienen surtidores doble menos el del Ayuntamiento, por lo que la localidad cuenta con 13 suministradores repartidos en siete emplazamientos.
DOS HORAS
Los postes permiten recargas de dos horas para vehículos eléctricos con una potencia de 22 kw/h (lo que supone un aprovisionamiento rápido).
El objetivo municipal con este tipo de servicio a la ciudadanía es dinamizar la movilidad sostenible, potenciando y facilitando el uso de energías limpias.