La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de noviembre aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Mancomunidad de Propietarios de Pirineos-Blimea, en el barrio de Covibar, para la municipalización del servicio de alumbrado y adecuación de instalaciones eléctricas, tareas para las que se destinan 18.142 euros y que conllevan una mejora de la seguridad, al aumentar la iluminación, y de la eficiencia energética.
En la misma Junta también se aprobó otro convenio con la Mancomunidad de Propietarios de las Manzanas 2-3. En este caso, para asumir mejoras de accesibilidad en zonas privadas de uso público en las plazas de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura. La inversión para estas labores asciende a 25.000 euros.
La asunción de estos servicios de mantenimiento y mejora de las zonas privadas de uso público por parte del Ayuntamiento implica un ahorro para vecinas y vecinos.
OFICINA DE ATENCIÓN
Otra de las medidas que incide en el ahorro de residentes de Covibar tiene que ver con la declaración de este barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).
Esta zona cuenta con una oficina en la Casa de Asociaciones que resuelve cuestiones relacionadas con ayudas para la rehabilitación de viviendas y mejora de su eficiencia energética.
Horario: martes a jueves, 9.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00, y viernes, 9.00 a 14.00.
Teléfono: 91 322 23 96.
Mail: renuevacovibar@rivasciudad.es.
El núcleo urbano de Covibar, en el barrio Oeste de la ciudad, tiene una alta densidad de población, con más de 17.200 personas censadas, y agrupa más de 200 comercios en sus calles.