NOTICIAS

Mejora del alumbrado y de la accesibilidad en Covibar

El Consistorio asume tareas de eficiencia energética en las mancomunidades de Pirineos Blimea y de accesibilidad en la Manzana 2-3, en Covibar.

Mejora del alumbrado y de la accesibilidad en Covibar

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de noviembre aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Mancomunidad de Propietarios de Pirineos-Blimea, en el barrio de Covibar, para la municipalización del servicio de alumbrado y adecuación de instalaciones eléctricas, tareas para las que se destinan 18.142 euros y que conllevan una mejora de la seguridad, al aumentar la iluminación, y de la eficiencia energética.

En la misma Junta también se aprobó otro convenio con la Mancomunidad de Propietarios de las Manzanas 2-3. En este caso, para asumir mejoras de accesibilidad en zonas privadas de uso público en las plazas de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura. La inversión para estas labores asciende a 25.000 euros.

La asunción de estos servicios de mantenimiento y mejora de las zonas privadas de uso público por parte del Ayuntamiento implica un ahorro para vecinas y vecinos.

OFICINA DE ATENCIÓN

Otra de las medidas que incide en el ahorro de residentes de Covibar tiene que ver con la declaración de este barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Esta zona cuenta con una oficina en la Casa de Asociaciones que resuelve cuestiones relacionadas con ayudas para la rehabilitación de viviendas y mejora de su eficiencia energética.

Horario: martes a jueves, 9.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00, y viernes, 9.00 a 14.00.

Teléfono: 91 322 23 96.

Mail: renuevacovibar@rivasciudad.es.

El núcleo urbano de Covibar, en el barrio Oeste de la ciudad, tiene una alta densidad de población, con más de 17.200 personas censadas, y agrupa más de 200 comercios en sus calles.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR