NOTICIAS

Compra directa de energía para todos los edificios públicos

Rivas ultima esta adquisición con el suministro de 65 contadores de energía eléctrica, que estarán operativos a finales de noviembre.

Compra directa de energía para todos los edificios públicos

Con el objetivo de mejorar la gestión de la compra directa de energía en el mercado libre, sin intermediarios, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado 5 de septiembre el inicio del expediente de contratación del suministro e instalación de contadores de energía eléctrica en propiedad. Se trata de 65 puntos, cuya instalación estará concluida a finales de noviembre, y que permitirán un ahorro anual superior a los 200.000 euros.

La inclusión de estos 65 puntos supondrá la incorporación, a la compra directa de energía, del 100% de los edificios y dotaciones municipales. Así lo señaló, en la rueda de prensa posterior a la citada Junta de Gobierno, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

«Lo que tratamos es de modernizar la compra directa de energía y no depender de las comercializadoras energéticas. Cuando se complete este proceso seremos el primer ayuntamiento del país en disponer del 100% de todos los recursos de compra de energía de la ciudad, incluidos los colegios públicos, en compra directa», explicó.

La incorporación al 100% de la compra directa es el primer paso «para afrontar un plan de implantación de venta de energía sin intermediación, del que se puedan beneficiar directamente las vecinas y vecinos de la ciudad», añadió el primer edil.

CONSERVACIÓN DE PLACAS SOLARES

En paralelo, y atendiendo a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, la Junta de Gobierno del pasado 5 de septiembre otorgó el visto bueno a la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas municipales.

El uso de la energía solar para la reducción del consumo vendrá, señaló Del Cura durante la comparecencia ante los medios, de la mano de la reorganización de un departamento energético que gestionarán los consumos, para reducirlos, e implantará y extenderá el uso de las energías renovables en el municipio.

AHORRO DE ENERGÍA EN COLEGIOS

En esta misma estrategia de uso racional de los consumos energéticos, y desde el criterio del respeto medioambiental, diez colegios de Rivas se han sumado a un programa municipal que bebe de una iniciativa basada en la metodología de los proyectos 50/50, que cuentan con una experiencia histórica en diferentes países desde hace más de dos décadas.

Desde este programa se organizan equipos de trabajo en los centros, con representación de toda la comunidad escolar, para poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua. Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior. Y, a través de distintas actividades se profundiza en la concienciación sobre el uso y límites de los recursos naturales.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR