El punto de recarga para vehículos eléctricos funciona, de forma gratuita, desde el pasado marzo en las inmediaciones de la biblioteca municipal Gloria Fuertes. Desde que comenzó a usarse y hasta el pasado 24 de abril, se registraron 19.934 kilovatios hora provistos a ripenses que cuentan con este tipo de coches. En total, se realizaron 1.077 recargas en el periodo descrito.
Esos usos equivalen a un ahorro de 11,98 toneladas de CO2 que no han sido expulsadas a la atmósfera.
Los consumos varían cada día y, según los datos desglosados de los últimos días de marzo se registraron, en el caso del día 31, cuatro recargas de algo más de 15 horas en total, y 65,43 kilovatios hora.
El 30 de marzo, el número de suministros fue de diez, con 174 kwh. Todas estas recargas son gratuitas para usuarias y usuarios.
Además, para facilitar el uso de estas instalaciones, ya es posible descargarse en el móvil la aplicación gratuita Electromaps, que muestra los puntos libres y ocupados y, un vez en el tótem de la recarga, activarla con el teléfono móvil, sin necesidad de llevar la tarjeta específica.
Además, esta aplicación registra un resumen diario, semanal y mensual de las recargas realizadas, del número de kilovatios suministrados y el tiempo utilizado.
NUEVOS PUNTOS DE RECARGA
Actualmente se están instalando cinco nuevos punto de recarga eléctrica en distintas zonas del municipio.