NOTICIAS

Rivamadrid renueva su flota con nuevos vehículos

Se completa el servicio público de recogida de residuos así como la limpieza de las principales vías de la ciudad con tres nuevas adquisiciones.

Rivamadrid renueva su flota con nuevos vehículos

Rivamadrid, la empresa pública de servicios de Rivas Vaciamadrid, anunció el pasado mes de abril la incorporación de tres nuevos vehículos a su flota.

Son vehículos, señalan desde la empresa, «que nos permiten renovar la flota envejecida, contribuyendo a prestar de manera eficaz y eficiente tanto el servicio público de recogida de residuos (vaciado de contenedores) y de limpieza viaria (barrido de calzadas), minimizando las incidencias por averías en los vehículos y respetando más el medio ambiente».

AVANCES Y TRANSPARENCIA

Los vehículos que se incorporan ahora a la flota de la empresa pública son más respetuosos con el medio ambiente gracias a los avances de la tecnología (EURO VI), y cuyos detalles de funcionamiento han ganado también en transparencia, debido la información facilitada por las nuevas tecnologías.

Para el servicio de residuos sólidos urbanos (RSU) se ha adquirido un recolector de carga lateral (266.684 euros) y un recolector de carga trasera (168.008 euros). Para el servicio de limpieza viaria se ha autorizado también el ‘renting’, durante cinco años, de una barredora de aspiración (284.179 euros), que incluye seguro, mantenimiento y gastos financieros.

La barredora dispone de tres asientos y un cajón trasero que permite el transporte del equipo humano completo de barrido, compuesto por un conductor y por dos peones con sopladoras de mochila.

La adquisición de estos tres vehículos se suma a la compra anunciada a principios de este año de nueve vehículos nuevos para mejorar la recogida de residuos, limpieza de las calles y labores de jardinería en la ciudad de Rivas.

Fue en su momento la adquisición más importante de nueva maquinaria realizada por la empresa pública en los últimos años.

La operación supuso una inversión total 762.789,81 euros: dos camiones recolectores compactadores de carga lateral, cuatro furgonetas de carga abierta con laterales y sobre laterales en aluminio y tres vehículos de pequeño tamaño con volquete.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR