NOTICIAS

Coviviendas: conoce otro modelo de vida

Rivas acoge una jornada informativa sobre el 'cohousing', experiencia que ya ha llegado a la ciudad con la asociación Taray (sábado, 11.00-14.00).

Coviviendas: conoce otro modelo de vida

SÁBADO 7 OCTUBRE / 11.00-14.00. Casa de Asociaciones. Entrada libre.

Los proyectos de coviviendas (cohousing, en inglés) empiezan a llegar a España. Ampliamente extendidas en Dinamarca, Suecia o Uruguay, son comunidades de personas que se unen para crear, de manera autogestionada, un conjunto de viviendas colaborativas en las que residir, adaptándolas a las necesidades individuales y colectivas y compartiendo amplias zonas comunes que fomentan la convivencia y el apoyo mutuo. Se trata de un modelo que suscita cada vez mayor interés social.

En Rivas, ya hay una primera experiencia en marcha, creada por la asociación Taray, que reúne a personas de entre 50 y 70 años que quieren hacer de la madurez la mejor etapa de su vida, viviéndola en la casa que quieren, con total actividad y autonomía y recibiendo los cuidados que precisen. Su idea es vivir en unidades habitacionales de 50 a 80 m2, con una inversión máxima de 150.000 euros por vivienda.

Para saber de su proyecto y de otros de éxito en España y en el extranjero, Rivas acoge una jornada informativa coordinada por la oficina de arquitectura y diseño Microurbanía.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR