NOTICIAS

Resultados: encuesta asfaltado y accesibilidad

Ya se conocen los resultados de las tres encuestas ciudadanas que se realizaron para elegir 26 calles sobre las que se considera prioritario intervenir.

Resultados: encuesta asfaltado y accesibilidad

1. Resultado encuesta calles elegidas para mejorar su accesibilidad.

2. Resultado encuesta calles elegidas para mejorar su viales.

3. Resultado encuesta calles elegidas iluminación LED y riego inteligente.

*****

La ciudadanía de Rivas ha dado su opinión a través de la web municipal encuestasciudadanas.rivasciudad.es sobre la localización de las calles que deberán ser objeto de asfaltado y mejora de la accesibilidad urbana, trabajos que se van a poner en marcha en los próximos meses. 

Un total de 671 personas empadronadas en Rivas y mayores de 16 años han participado en una consulta sobre tareas que va a suponer este año una inversión total de 1.656,361 euros y que afecta a 26 calles del municipio.

Estas obras se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones y cuentan en 2017 con tres fuentes de financiación: del presupuesto del Ayuntamiento de Rivas, de fondos del Plan de Inversiones Regionales (PIR) y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

En un primer término, para la mejora de viales, el presupuesto que se ha destinado es de 937.574,30 euros y beneficiará a calles del barrio este, centro y oeste. 

Se trata de tres consultas online, que se celebraron del 10 al 24 de mayo, en las que se dio a la población ripense la oportunidad de priorizar aquellas vías que necesitan reparación de baches, bordillos y fisuras en el firme y asfalto, por un lado, e indicar qué elementos de accesibilidad en vía pública y edificios municipales se pueden mejorar, por otro. También, sobre iluminación y riego en el barrio Oeste.

Los servicios municipales realizaron, en el mes de abril, una preselección previa de las calles a reparar o asfaltar en función de criterios técnicos. 

ACCESIBILIDAD

En el caso del plan de accesibilidad, se valoraron la reubicación de elementos como farolas, papeleras o bancos, instalación de pasamanos de escaleras y barandillas y corrección de la de discontinuidad de pavimento en aceras. En edificios públicos, este plan comprende aseos accesibles, mobiliario más adaptado, supresión de desniveles o mejora de la señalización.

Estas medidas también cuentan con financiación procedente del Plan Municipal de Inversiones que se nutre del presupuesto del Ayuntamiento de Rivas, además de fondos procedentes del Plan de Inversiones Regionales (PIR) y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El presupuesto para 2017para el segundo bloque de trabajos, que atañe a temas de accesibilidad, cifraen 718.787 euros los que se invertirán en acciones diversas en los tresbarrios. Además de las consultas online sobre asfaltado y accesibilidad, se hacelebrado otra que atañe al barrio oeste sobre instalación de iluminación yriego inteligente.

RIEGO Y FAROLAS EN LA ZONA OESTE

Además de las consultas sobre asfaltado y accesibilidad, se celebra otra en el barrio oeste sobre instalación de iluminación y riego inteligente.

DECISIONES, EN ASAMBLEAS

El pasado abril se adelantaron en las asambleas de los barrios este, oeste y centro algunos mecanismos de participación pública para la toma de decisiones sobre mejoras de la ciudad. En cada una de las asambleas la ciudadanía expresó el porcentaje de presupuesto que se debería destinar a la vía pública y a los edificios municipales.  

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR