NOTICIAS

Rivamadrid, pionera en motivación laboral

La empresa pública ripense, de las primeras de su sector en España en ofrecer sesiones (optativas) de motivación para toda su plantilla (476 personas).

Rivamadrid, pionera en motivación laboral

La empresa pública de servicios generales Rivamadrid se va a convertir en una de las primeras empresas de su sector en España en ofrecer sesiones de motivación (coaching) a toda su plantilla sobre la importancia de su labor profesional. Se trata de un ofrecimiento optativo: cada empleado decidie si apuntarse o no.

Rivamadrid se encarga de la limpieza viaria de calles, recogida de residuos y de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines públicos y edificios públicos municipales (incluidos los colegios). Actualmente cuenta con 476 trabajadoras y trabajadores.

Las sesiones de entrenamiento se imparten en febrero gracias a un acuerdo con la empresa ECOEMBES y la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). La iniciativa cuenta con el visto bueno del comité de empresa, el órgano donde están representados los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid.

Los objetivos que persigue la empresa son aumentar la concienciación del personal de que su trabajo es importante y de las repercusiones de sus acciones, así como potenciar la motivación por logro (siguiendo el principio ‘contribuyo a un mejor mundo para todos’) y de pertenencia (‘somos un equipo’).

También se pretenden involucrar a los mandos y directivos de la empresa para que este cambio sea sostenible y compatible con otros objetivos empresariales (rentabilidad o eficacia, por ejemplo) y generar sistemas que permitan la efectiva implantación de nuevos hábitos y su perpetuación en el tiempo.

Quienes se inscriban recibirán una sesión de tres horas de duración. Los grupos se dividen por sectores laborales (dirección, mandos intermedios y administración; personal de edificios y viaria de tarde; personal de jardinería, residuos sólidos urbanos y viaria de mañana; y personal de fin de semana. La primera clase se imparte el 6 de febrero. La última, el 21.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR