La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) creó hace dos años el registro único de vivienda de protección pública en régimen de alquiler, al que debe apuntarse quien quiera optar a uno de los 612 pisos que arrenda la EMV.
700 personas figuran actualmente en él. Son las que se encuentran a la espera de poder residir en uno de los domicilios: cuando el ingreso se hace efectivo, dejan de estar en el registro. La regulación establece que los inscritos deben renovar la solicitud cada dos años.
Por eso, a partir del 23 de octubre de 2016, decenas de inscritos deben actualizarla, al cumplirse los primeros 24 meses desde la creación de la lista. Para ello, la persona y/o unidad inscrita dispone de 30 días naturales desde la expiración de su plazo.
La EMV recuerda, además, que cualquier persona puede apuntarse al registro de alquiler. Las condiciones para optar a una vivienda son, entre otras:
– No disponer de vivienda en propiedad.
– Requisito de residencia, padrón o trabajar en el municipio, con un año de antigüedad.
– Los ingresos salariales no pueden superar en en 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): actualmente 523,51 euros.
– La normativa regula que no se destine más del 40% de los ingresos netos al pago de la renta de vivienda en el alquiler, que oscila aproximadamente entre 300 y 600 euros.
EMV DE RIVAS REGISTRO DE ALQUILER
Avenida de José Hierro, 36. Tfno: 91 670 22 30.
Correo: administracion@emrivas.com