NOTICIAS

Obras de mejora en la piscina cubierta del Cerro

El Gobierno municipal invertirá 385.000 euros en mejorar la instalación climatizada, abierta hace 24 años y con un uso diario de 17 horas.

Obras de mejora en la piscina cubierta del Cerro

La adecuación de las instalaciones climatizadas de la piscina municipal más antigua y frecuentada de Rivas, la del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, era una demanda ampliamente solicitada por las miles de personas que nadan en ella a lo largo de once meses al año, en el horario en que permanece abierta que es desde las 6.30 de la mañana a las 23.30 de la noche.

«Las obras de reparación del vaso de la pileta, junto con a la mejora de las duchas y del sistema de depuración del agua, que pasa de cloro a salino, van a suponer un salto de calidad en las instalaciones deportivas públicas más utilizadas por la ciudadanía de aquí», ha señalado Pedro del Cura, alcalde ripense, al explicar la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local del jueves 29 de septiembre.

La pileta fue construida hace 24 años. Con el paso del tiempo, y debido a su gran uso, ha sufrido un desgaste previsible. El proyecto de remodelación, que tendrá un coste final de 385.420 euros, se iniciará antes de que termine el año y formará parte del Plan de Inversiones Municipales. Incluye también la mejora del circuito de producción de agua caliente, la reparación del sistema calefactor de suelo radiante, obras de mejora en duchas y vestuarios, así como en el aislamiento en paredes y techo de la piscina.

El uso de esta de piscina y de la que dispone el polideportivo municipal Parque del Sureste, en el Casco Antiguo, es gratuito para las 8.000 usuarios con abono deporte. Pero, además, hay que recordar que la natación es la disciplina deportiva más practicada por la ciudadanía en las instalaciones públicas de Rivas. En estas dos piletas practican a diario los integrantes de la Escuela Municipal de Natación, la más numerosa del municipio.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR