NOTICIAS

50 km de obra: agua reutilizada para parques

Contínúan los trabajos para crear una infraestructura de 50 km que permitirá abastecer todos los parques de la ciudad con agua reutilizada.

50 km de obra: agua reutilizada para parques

Desde el pasado diciembre, la ciudad experimenta un avance medioambiental en la gestión energética gracias a la construcción de una extensa estructura de canalización de agua reutilizada que facilitará a Rivamadrid, empresa municipal, el riego de parques y jardines de la localidad sin emplear agua potable de la red general.

Los trabajos de canalización se encuentran en fase de ejecución en diversas zonas del municipio: la calle de José Saramago, entre las avenidas de José Hierro y de Pablo Iglesias, calle Cincel, Mariano Barbacid con Juan de la Cierva, avenida de Levante y calles Marcial Lalanda y Electrodo. Además, desde la pasada semana también se trabaja en el vial de Beatriz Galindo.

VENTAJAS

El beneficio principal es que la localidad dejará de consumir agua potable para el riego. También se producirá un importante ahorro económico ya que el coste, en este caso, es notablemente inferior al que genera el agua de uso doméstico.

Las obras de canalización, que implican crear una red de transporte y distribución de 50 kilómetros, las está realizando el Canal de Isabel II Gestión, entidad regional responsable del suministro en la Comunidad de Madrid. Los trabajos suponen una inversión de 30 millones de euros y la duración prevista es de dos años.

En las zonas urbanas de nuevo desarrollo ya existe una red exclusiva de riego, por lo que la nueva canalización sólo se construye en las zonas más antiguas del municipio, pues el agua reciclada no puede compartir tubería con el agua potable de consumo.

La ejecución del proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento que, basándose en un estudio de impacto ambiental, adaptó su ejecución para minimizar el impacto en el entorno.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR