NOTICIAS

Obras de mejora en 9 colegios públicos

El Gobierno local invierte 194.000 euros. Además de actuar en los centros educativos, nueva pavimentación para el equipamiento infantil Bhima Sangha.  

Obras de mejora en 9 colegios públicos

El Ayuntamiento de Rivas acomete este verano obras de mejora en las instalaciones educativas e infantiles públicas. Se trata de un plan que va a tener continuidad en los próximos años y que alcanza un desembolso de 194.000 euros.

Nueve de los 14 colegios públicos de la localidad se beneficiarán de obras de mejora y mantenimiento en sus instalaciones, algunas de las cuales son asumidas por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y otras se han licitado al exterior.

Este año la novedad es que se ha incluido una partida importante en los presupuestos municipales. “La intención que tenemos es darle continuidad en los próximos años a estas acciones de manera que cada verano vaya a mejorar, de forma rotativa por centros, las instalaciones de los colegios de la ciudad llegando a su totalidad”, apunta José Alfaro, edil de Educación.

Para la realización de estas obras se aprovecha el periodo no lectivo de julio y agosto, momento en el que los centros escolares permanecen cerrados al público. Asimismo, se está procediendo a reponer juegos infantiles en seis centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio.

Junto a estos trabajos de mejora en centros educativos públicos, en los meses de julio y agosto se va acometer la pavimentación total del centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha, un trabajo que supone la inversión adicional de 30.000 euros.

Si se suma el dinero que el Ayuntamiento de Rivas va a destinar a las tres tareas relatadas, la cifra invertida se eleva a 194.000 euros.

Rivas lleva seis años ocupándose en solitario de la mejora y modernización de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad, ya que en 2010 la Comunidad de Madrid decidió dejar de financiar estas obras tan necesarias.

A este tema se ha referido Pedro del Cura: “El Gobierno regional está desatendiendo presupuestariamente cuestiones que son de primera necesidad para la población y, por ello, los ayuntamientos debemos asumir la responsabilidad de financiar este tipo de acciones”, resalta el alcalde ripense.

El crecimiento de la localidad, que a principios de los años 80 tenía sólo un colegio, ha ido acompasado al aumento en el número de centros educativos. En la actualidad, los cerca de 85.000 habitantes de Rivas pueden acceder a más de una treintena de colegios, en los que estudian 16.000 menores.

Los siguientes CEIP se someten a obras de mejora en julio y agosto:

– Mario Benedetti: pavimento de talud de pistas, arreglo de la superficie de la pista y murete con valla sobre talud.

– Victoria Kent: cambio de puertas de salida de educación infantil al patio.

– La Escuela: mejora de conexión de entrada a pistas deportivas.

– El Olivar: acondicionamiento de talud.

– Los Almendros: ventilación de cocina y arreglo de pista.

– Las Cigüeñas: mejora de saneamiento del patio e instalación de fuentes en patios.

– Jarama: solado arenero infantil e instalación de vallado en patio.

– José Saramago: solado de entrantes de areneros.

– José Hierro: ampliación acera de entrada.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR