NOTICIAS

Los restos de poda, sólo en los Puntos Limpios

Ante el deplorable uso que se hacía de los seis contenedores que había en la vía pública, Rivamadrid los retira: los restos de jardinería, a los puntos limpios.

Los restos de poda, sólo en los Puntos Limpios

Durante más de una década, la ciudad ha contado con seis contenedores habilitados para recoger los residuos de podas de jardinería. Pero a lo largo de este tiempo, el uso indebido de estos depósitos ha acarreado un coste importante para las arcas municipales, por lo que Rivamadrid, la empresa pública de servicios, ha decidido empezar a retirarlos de manera continuada y contar, únicamente, con los dos puntos limpios del municipio para depositar los restos de las podas.

Esta medida llega después del uso «desproporcionado y abusivo» que, según Rivamadrid, han hecho de estos contenedores algunas empresas, en ocasiones, arrojando residuos fuera de los mismos y desde la sospecha que venían de otros municipios «para verter aquí», lamentan.

Asimismo, desde la empresa pública deploran la imagen que se ha proyectado, con momentos de trabajo «desbordado» y convirtiendo operaciones que debían consistir en recoger y transportar un contenedor en «amplios operativos que implicaban el transporte de varios contenedores y el uso de grúa con pulpo para recoger las grandes cantidades que depositaban en el suelo, debiendo completar luego esta labor con barrido mecánico y manual para los restos que el pulpo no era capaz de retirar. A pesar del esfuerzo, apenas se había terminado de limpiar un lugar cuando en otro se había realizado otro vertido», denuncian desde la empresa pública.

El depósito de otros residuos diferentes a restos de jardinería tales como maderas, escombros o muebles también era habitual en estos contenedores, ocasionando molestias a vecinos de las viviendas próximas como a quienes transitaban por los alrededores. Con todo, según informa Rivamadrid, «no se logró evitar que los residuos de poda aparecieran en cualquier lugar del municipio».

PUNTOS LIMPIOS DE RIVAS:

Calle de Severo Ochoa, 2.

Calle de la Fundición, frente al auditorio Pilar Bardem.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR