El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado un bando municipal en el que se anima a la ciudadanía a participar en la cita electoral del 20 de diciembre y en el que también se solicita a los partidos políticos responsabilidad en la limpieza de la ciudad tras el fin de la campaña que se acaba de iniciar.
«He hablado con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno y les he pedido que dejen la ciudad, tras el fin de la campaña, como se la encontraron», ha explicado Pedro del Cura, alcalde ripense.
La madrugada del 3 al 4 de diciembre arrancó la campaña electoral en la que se elegirá a quienes van a representar la ciudadanía en el Congreso y en el Senado, el próximo 20 de diciembre. Los partidos políticos tratarán de dar a conocer a sus candidatos y candidatas durante dos semanas.
En ese tiempo, Rivas, como el resto de los municipios del país, se llenará de carteles, banderolas y otros elementos de propaganda, una situación excepcional que modifica el paisaje urbano de la ciudad llenándola de mensajes que deben desaparecer una vez que finalicen las elecciones.
Para evitar en lo posible el impacto negativo que pueda tener esta campaña sobre la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos políticos paneles ubicados en lugares públicos y reservados para este fin.
SANCIONES PARA QUIEN NO LIMPIE
«En los casos en los que el compromiso de limpieza no se respete el Ayuntamiento impondrá las sanciones que se contemplan para casos de incumplimientos», se señala en el bando municipal.
En Rivas, hay 56.464 personas con derecho al voto que podrán ejercerlo en 78 mesas de 15 colegios electorales ubicados en otros tantos centros educativos de la localidad.
El domingo 20, se podrán seguir los resultados de las votaciones correspondientes a Rivas en la web municipal rivasciudad.es. Habrá avances con las cifras de participación a las 14.00 y a las 18.00, y los resultados finales a partir de las 23.00.