NOTICIAS

EMV: los consejeros ciudadanos se estrenan

La EMV celebró, el lunes 9 de febrero, el primer consejo de administración con la incorporación de los tres ciudadanos consejeros.

EMV: los consejeros ciudadanos se estrenan

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) celebró en la tarde del lunes 9 de febbrero el primer consejo de administración con la presencia de tres representantes de la ciudadanía, denominados ‘consejeros ciudadanos’.

Estos fueron elegidos por el Consejo de Ciudad, el principal órgano de participación del municipio. Su integración en las reuniones del consejo de administración fue aprobada en diciembre de 2014, tras la modificación del reglamento que rige a este órgano decisorio de la empresa municipal.

Su participación en las reuniones les da derecho a opinar sobre los asuntos que se abordan, aunque no a votar en las decisiones que se adopten.

La empresa municipal de servicios de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines, Rivamadrid, también cuenta con esta misma figura en su consejo de administración. La EMV y Rivamadrid son dos empresas de titularidad 100% pública y municipal.

Su presencia en los consejos de administración de las empresas municipales supone un avance en las políticas de participación de los vecinos y vecinas en la administración pública, así como en la transparencia respecto a las decisiones que se toman.

Con su intervención, se garantiza que la información sobre el funcionamiento interno de la dos empresas públicas que dependen del Ayuntamiento llega directamente a la ciudadanía a través de los diferentes órganos de participación municipal.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR