NOTICIAS

Zonas verdes y cultura para La Luna y el Cristo

Se creará un área de esparcimiento sobre una parcela de 7.200 m2. El centro educativo Hipatia se transformará por las tardes en espacio de encuentro y uso vecinal

Zonas verdes y cultura para La Luna y el Cristo

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo con las comunidades de vecinos del barrio de La Luna-Cristo de Rivas, el más reciente de la ciudad, para dinamizar la vida en la zona y dotarla de nuevos servicios. La primera asamblea se celebró el pasado 16 de octubre, y sirvió para poner en marcha el Plan de actuaciones participadas.

La primera actuación que se abordará es la creación de una zona verde en una parcela de 7.238 metros cuadrados: contará con zona ajardinada, parques de juego infantil adaptados por edades, zona deportiva, un huerto urbano y otras áreas multidisciplinares. Si las condiciones climatológicas lo permiten, el nuevo espacio estaría concluido a finales de febrero. El diseño del mismo se está configurando mediante la creación de comisiones de trabajo vecinales que elaborarán diferentes propuestas.

Pero el plan para el barrio de La Luna incluye otras actuaciones, como el aprovechamiento de las instalaciones de la ciudad educativa Hipatia, equipamiento de titularidad municipal, para convertirlo en un espacio de referencia de encuentro y servicios culturales para la ciudadanía por las tardes. Así, la Universidad Popular impartirá, a partir del 12 de enero, cinco talleres artísticos (coro familiar, batucada familiar, tai chi, astronomía y teatro: inscripciones en diciembre).

Estas actuaciones tienen su punto de partida en el segundo informe de ciudad que publicó la Concejalía de Participación Ciudadana, donde se exponen determinadas necesidades de dotación de servicios públicos para los vecinos de La Luna. La intención del Ejecutivo local es mejorar, además, la movilidad urbana de la zona con la construcción de una rotonda que dé salida directa al barrio por la M-823.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La concejala de Rivas Oeste, Montse Burgos, que junto al alcalde Pedro del Cura estuvo en la primera asamblea del 16 de octubre, asegura que, “frente a los planteamientos asistencialistas que defienden los servicios como una obligación de los poderes públicos para las personas más necesitadas, Rivas lleva años apostando por la defensa de los mismos como herramientas de transformación social y de garantía de igualdad de oportunidades”.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR