NOTICIAS

Rivas no ha cedido terreno para un colegio religioso

El Consistorio no ha recibido propuesta de la Comunidad de Madrid que asegura que se abrirá un centro concertado confesional el próximo curso.

Rivas no ha cedido terreno para un colegio religioso

El Ayuntamiento de Rivas, por boca de su concejal de Educación, Fausto Fernández, se ha mostrado contundente a la hora de desmentir a la Comunidad de Madrid. El lunes 21, a través de una nota que se ha distribuido a los medios de comunicación, el Ejecutivo regional ha afirmado que durante el próximo curso se abrirá en Rivas un colegio concertado religioso.

«En ningún momento hemos recibido de la Consejería de Educación propuesta alguna en ese sentido», asegura Fernández y añade: «Y en el caso de que se nos hubiera trasladado, Rivas habría contestado que el Ayuntamiento no cede suelo público para proyectos que no estén ligados a la educación pública. El patrimonio de nuestra ciudadanía no lo regalamos».

El edil, que además es responsable de Urbanismo, recalca que tampoco tiene constancia de que exista en el término municipal de Rivas ninguna parcela dotacional privada que reúna las condiciones para albergar un centro educativo.

Desde el Consistorio de Rivas, en recientes reuniones mantenidas con representantes de la Consejería de Educación, se ha expresado la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo centro público, que se sumaría a los 27 públicos (14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños) que ya funcionan en el municipio. Según el último dato del censo municipal, de las 81.000 personas que residen en Rivas, 17.263 tienen menos de 16 años (un 21.3% del total). Rivas, con una edad media de 32 años es la localidad de más de 20.000 habitantes con la población más joven de la Comunidad de Madrid.

CESIÓN DE SUELO PÚBLICO EN ABRIL

Para el próximo Pleno Municipal, que se desarrollará antes de que termine el mes de abril, está previsto que se apruebe la cesión de una parcela pública para la futura construcción de un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), una nueva modalidad de instalación educativa pública que agrupa a escolares de 3 a 16 años.

De hecho ya se presentó la propuesta en el pasado Pleno del mes de marzo y se aplazó la decisión al Pleno de abril para alcanzar un consenso con los partidos de la oposición respecto a una ubicación más conveniente que la sugerida en un principio.

«La Comunidad de Madrid debería dedicarse a cumplir con su competencia, que no es otra que promover la educación pública, universal y de calidad; antes que lanzar noticias que no se sustentan por los hechos», subraya el concejal de Educación de Rivas Vaciamadrid.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR