Concluidos los trabajos de limpieza en farolas y postes de señalización -los cuales se han prolongado durante tres meses- da comienzo el plan de higiene en las señales de tráfico e informativas. La empresa municipal de servicios Rivamadrid procederá a la limpieza de pintadas, firmas y retirada de pegatinas o cualquier tipo de publicidad en este tipo de señalizaciones verticales.
El objetivo de este plan de limpieza es de limpiar y adecentar los diferentes postes ubicados en las principales vías de comunicación con la meta puesta en mejorar la imagen de la ciudad.
Los trabajos se realizarán en cuatro fases. Una primera contempla la limpieza del Casco Antiguo: avenida de Levante, Wenceslao García, Marcial Lalanda, Miralrío, calle Francia, glorieta de entrada y zona del metro Rivas Vaciamadrid.
En una segunda fase se procederá a adecentar los postes de las calles Fundición, Electrodo, Cincel, plaza de la Constitución, glorieta de entrada y avenida de los Almendros.
El tercer paso incluye la avenida Covibar, Miguel Hernández, Integración, Ricardo Zamora, la zona del metro y la avenida de las Provincias.
Por último, se limpiará el resto de la avenida de los Almendros, Junkal, José Hierro, avenida de Pablo Iglesias, Ramón y Cajal, Miguel Gila y avenida Aurelio Álvarez.
Las calles principales se limpiarán en todo su recorrido y, de igual forma, se trabajará en aquellas zonas consideradas sensibles, calles adyacentes a institutos y colegios, entre otras.