NOTICIAS

Prosiguen los trabajos de limpieza de farolas

Se recuerda, además, la prohibición de pegar carteles en las marquesinas de las paradas de autobús.

Prosiguen los trabajos de limpieza de farolas

La empresa municipal de servicios Rivamadrid continúa con la campaña de limpieza de farolas y postes de señalización. Las labores finalizarán a mediados de mayo y se centran en el pulimento de 5.000 luminarias y 900 postes ubicados en el municipio.

En Rivas hay unas 7.500 farolas: 5.600 en vías públicas, de las cuales aproximadamente el 90% estaban sucias (son sobre las que se está actuando), y 1.900 en zonas verdes. El número de postes asciende a 1.800, por lo que se intervendrá sobre el 50% de los mismos (los que se estima que necesitan labores de limpieza).

El Consistorio solicita, además, la colaboración ciudadana para mantener el patrimonio público en buen estado. Por ejemplo, el mantenimiento de marquesinas y postes de las paradas de autobús supone al año un gasto de 42.000 euros, de los cuales 12.000 corresponden solo a limpieza de pintadas y carteles pegados en dichas paradas.

Por eso, tanto el Ayuntamiento como el Consorcio Regional de Transportes hacen especial hincapié en la necesidad de mantener aseadas las marquesinas de las paradas de autobús, lugares elegidos por anunciantes de toda condición para colocar carteles, acción expresamente prohibida por la ‘Ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos y residuos de construcción y demolición, limpieza de espacios públicos y mantenimiento de solares’.

La Ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos prohíbe colocar carteles en las marquesinas de los buses

La campaña especial de limpieza de farolas y postes consta de dos fases. En una primera, 30 operarios de barrido manual de Rivamadrid eliminan carteles y adhesivos que se encuentran en su ruta laboral. En una segunda fase, y para aquellos elementos más difíciles de eliminar, se procederá a la limpieza utilizando agua a presión con un vehículo equipado con hidrolimpiadora. Esta campaña cuenta con la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Entre el mobiliario urbano a limpiar se encuentran farolas, señales, semáforos, marquesinas de autobuses, aparcabicicletas, bancos de asiento, fuentes, juegos infantiles, papeleras o contenedores de residuos.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR