NOTICIAS

130.000 euros ahorrados en Los Almendros

Los trabajos de cimentación del centro correspondían a la Comunidad de Madrid, pero los ha asumido el  Ayuntamiento, que aprovecha para pintar aulas y pasillos.

130.000 euros ahorrados en Los Almendros

A pesar de ser responsabilidad de la Comunidad de Madrid, ha sido el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quien ha realizado los trabajos de cimentación del edificio de Educación Infantil del colegio público Los Almendros, que presentaba anomalías y cuya reparación, de gran complejidad técnica, era necesario realizar.

Por su envergadura, las obras superaban la competencia municipal, pero el Consistorio decidió intervenir ante «el abandono de la Comunidad de Madrid, porque Rivas no piensa dejar que se deteriore un servicio público tan esencial como el educativo», señala el concejal de Política Territorial, Fausto Fernández.

La intervención municipal ha supuesto un ahorro de 130.000 euros entre personal y materiales empleados (precio que hubiera rondado la licitación de las obras a una empresa privada).

Durante 39 días hábiles, 14 trabajadores del departamento de Mantenimiento de la Concejalía de Política Territorial han trabajado en las obras.

La intervención municipal ha supuesto un ahorro de 130.000 euros

Se ha aprovechado la ocasión para ejecutar varias ventilaciones en la cámara existente bajo el piso, sustituir la red de saneamiento que discurre bajo la acera y la del alumbrado exterior y reponer adecuadamente las rampas de acceso que fue necesario demoler para ejecutar las obras. Se han pintado, además, todas las aulas, pasillos, despachos y columnas de los porches.

360.000 EUROS EL VERANO PASADO

El Ayuntamiento ripense ya invirtió 380.000 euros en verano en obras de mejora de los 16 centros educativos públicos de la ciudad. La inversión se hizo después de que la Comunidad de Madrid, que tiene competencias plenas en Educación, decidiera que las obras las abonasen ese año los consistorios.

Algunas de las obras ejecutadas durante el verano fueron las mejoras del ajardinamiento, de los patios y pistas deportivas; la ampliación de pérgolas bajo las que los estudiantes pueden protegerse de la lluvia; la renovación y ensanchamiento del pavimento o la adecuación del sistema de drenaje en las zonas de juego.

«En un tiempo difícil como el actual, el Ayuntamiento de Rivas está dispuesto a seguir invirtiendo en la enseñanza pública. Y en este caso en algo tan importante como en el mantenimiento y mejora de los centros educativos», ha remarcado Pedro del Cura, concejal de Educación de Rivas.

La inversión se enmarcaba en el Plan Municipal de Reforma de Centros Educativos 2011, que sirvió para mejorar 13 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y tres escuelas infantiles de la ciudad.

Además, se amplió el pabellón deportivo del CEIP Jarama, a través de una actuación que se incluía en los Presupuestos Participativos aprobados en 2010.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR