NOTICIAS

La avenida Aurelio Álvarez sigue estirándose

La prolongación de esta arteria principal, ubicada en la zona de Rivas Futura, terminará alcanzando al auditorio municipal Miguel Ríos (avenida Juan Carlos I).

La avenida Aurelio Álvarez sigue estirándose

El tramo de la avenida Aurelio Álvarez que discurre en perpendicular entre las avenidas de José Hierro y Pablo Iglesias sigue avanzando en su trayecto hacia el Auditorio Miguel Ríos.

Las obras, que están urbanizando la zona, contemplan también la construcción de colectores, así como de la canalización del agua.

El objetivo es que la ampliación de esta arteria principal de la zona residencial de Rivas Futura termine alcanzando la avenida Juan Carlos I, a la altura del auditorio municipal, algo que se logrará una vez que se produzca la adjudicación de un proyecto que en estos momentos se encuentra en fase de licitación.

Las obras, que han comenzado el lunes 30 de enero y que tienen su finalización prevista en seis meses, aproximadamente, permitirán a quienes residen en la zona un acceso más directo a sus calles, reduciendo el tiempo de sus trayectos.

Esta mejora forma parte de la urbanización de un desarrollo, responsabilidad de la empresa urbanizadora de los nuevos edificios de viviendas, que tras declararse en concurso de acreedores dejó la zona con las obras paralizadas durante casi un año.

La consecuencia más inmediata fue la imposibilidad de que los cooperativistas que están esperando la entrega de las llaves de sus casas para venir a vivir a Rivas obtuvieran la licencia de primera ocupación. Por ello y para posibilitar que la finalización de las viviendas se acompase con la urbanización de los terrenos el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha tenido que afrontar subsidiariamente la ejecución de las obras.

El pasado  septiembre el Ayuntamiento ya terminó la construcción de un viaducto sobre la vía del metro

Por otro lado, se prevé que en torno a marzo, aproximadamente, se inicie la urbanización de la zona próxima a Aurelio Álvarez que nace en Pablo Iglesias-Avenida Levante. Allí se habilitarán colectores y redes de agua para facilitar las condiciones que necesitarán los nuevos residentes para entrar a ocupar sus viviendas.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento ya terminó la construcción de un viaducto, en Aurelio Álvarez, sobre la vía del metro que facilitó una vía más rápida de acceso a esta arteria de salida y entrada del municipio desde la calle José Hierro y viales adyacentes.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR