NOTICIAS

Venta de VPP a partir de 85.000 euros (más IVA)

Todavía quedan viviendas de protección pública, promovidas por la EMV de Rivas, a la venta. Cuestan entre 85.000 y 165.000 euros (más IVA): uno a cuatro dormitorios.

Venta de VPP a partir de 85.000 euros (más IVA)

EMV DE RIVAS (avenida José Hierro, 36). Teléfono: 91 670 22 30 / www.emvrivas.com / Horario de atención: lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30; viernes, de 09.00 a 14.00.  

*****

Las personas interesadas en adquirir una de las nuevas viviendas de protección pública, ya construidas y llave en mano, que la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas puso a la venta el pasado 3 de noviembre pueden todavía hacerse con una de ellas. Los pisos, de uno a cuatro dormitorios, se ubican en el nuevo barrio de La Luna, cuya urbanización también ha ejecutado la EMV.

Los precios oscilan entre los 85.000 y 165.000 euros (más IVA). La mayoría cuenta con tres dormitorios y dos cuartos de baño. Y su superficie varía entre los 40 y 95 m2 aproximadamente.

Si se escrituran antes del 31 de diciembre, sólo se paga el 4% del IVA, cuando lo normal es abonar el 8%. Todas las viviendas cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria. También se ofrece un precio más reducido por la compra de una segunda plaza de garaje.

Las personas que no sean de Rivas también pueden adquirir una vivienda a partir del viernes 18 de noviembre. Primero se dio un plazo de 15 días para los ripenses. Una vez superado este tiempo, tanto ripenses como foráneos pueden hacerse con una de las viviendas. Éstas pertenecen al 4º y 5º Plan Municipal de Vivienda. Y se ponen a la venta porque sus anteriores adjudicatarios, agraciados por sorteo público, no han podido hacer frente al pago de las mismas. Todos los pisos son nuevos y están por estrenar.

“Quien quiera optar a la compra debe cumplir con las mismas condiciones que cualquier otro demandante de vivienda pública”, subraya el consejero delegado de la EMV, y concejal de Política Territorial, Fausto Fernández. Entre esos requisitos figuran no ser propietario de otra vivienda en todo el territorio español ni que la unidad de renta familiar supere el 5,5 del IPREM o los topes tasados por el estado si son varias las unidades con renta.  

La mayoría de los abandonos de los adjudicatarios iniciales se han producido por las dificultades que han encontrado para financiar sus préstamos con los bancos y entidades financieras.  

3.000 VIVIENDAS CONSTRUIDAS

Desde su creación, la EMV de Rivas ha promovido la construcción de cerca de 3.000 viviendas públicas en el municipio. En 2012 se lanzará el 6º Plan de Vivienda, que permitirá que 560 pisos, en régimen de alquiler y compra, se puedan sortear el próximo año.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR