NOTICIAS

El ‘bicinrivas’ ya está en marcha

El sistema municipal de alquiler de bicicletas funciona desde el sábado 15 de octubre. Para poder disfrutarlo y pedalear por las calles de Rivas es necesario sacarse la tajeta de usuario que ya está disponible en el Ayuntamiento.

El 'bicinrivas' ya está en marcha

150 bicis y otras 30 eléctricas que irán identificados con el logotipo ‘bicinrivas’. El nuevo servicio municipal cuenta con estaciones en diversos puntos de la ciudad.  Para hacer uso del servicio es necesario disponer de la tarjeta de usuario que ya se puede solicitar en las dependencias de Atención a la Ciudadanía (Ayuntamiento de Rivas, Plaza de Constitución 1).

Inscribirse cuesta 20 o 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas. Permite moverse por el casco urbano de Rivas entre las 7.00 y las 22.00 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas. De este modo se evita que nadie acapare un bien público que busca llegar al mayor número posible de ripenses.

Ya se han instalado diez estaciones del servicio que están ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de metro, edificios públicos muy visitados, centros educativos, etcétera. «La posibilidad de ampliar esta red depende de la demanda de la ciudadanía», indican los promotores del proyecto.

Este sistema, que funciona ya en otras ciudades españolas como Pamplona o Madrid, pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte para trayectos urbanos. La iniciativa se enmarca en el programa Rivas Emisiones Cero, que se fija como objetivo conseguir en 2030 acabar con las emisiones de CO2, cuyo principal generador de contaminación es el vehículo privado.

Pero esta meta no es la única razón de peso que el Gobierno local sostiene para promover el uso de la bici entre la ciudadanía. En los próximos meses se van a lanzar una serie de propuestas que faciliten a los ripenses engancharse a los hábitos de vida saludable, como el que se hace pedaleando.

En la edición de octubre de la revista municipal RIVAS AL DÍA se incluye un extenso reportaje sobre el uso de la bici en el municipio: carriles, el nuevo sistema de alquiler y vecinos y vecinas que se suman a la bicimanía. Así empieza:

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la pasión por el uso de la bici dentro de la ciudad se va apoderando de Rivas. Y es que cada vez resulta más sencillo echarse a la calle para moverse a golpe de pedal. A partir de este mes de octubre se pone en marcha el servicio municipal de alquiler de velocípedos; los aparcamientos para bicis pasan de 14 a 44 y se extienden por toda la ciudad; y el carril bici ya comunica el municipio de punta a punta. El número de ripenses que se apuntan a la bicimanía aumenta día a día. Conócelos y descubre sus razones (leer reportaje).

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR