NOTICIAS

Pasarela para llegar al arroyo Los Migueles

El Ayuntamiento proyecta un paso peatonal sobre la autovía de Valencia (km 15) para acceder, a pie o en bicicleta, a la senda verde del arroyo Los Migueles.

Tras la ejecución del nuevo cauce del arroyo Los Migueles y la creación de una senda para el paseo, el Ayuntamiento se propone ahora construir una pasarela sobre la autovía de Valencia (A3) para que peatones y bicicletas puedan acceder directamente al nuevo itinerario ‘verde’, concebido como un espacio de ocio y esparcimiento.

La pasarela tendrá una longitud aproximada de 235 metros y cuatro de ancho. ‘Volará’ sobre la autovía a 15 m de altura gracias a once apoyos. El pavimento será de hormigón antideslizante y el proyecto contempla una pendiente máxima del 8%, fijada así para facilitar su uso por personas con dispacidad. Totalmente iluminada, contará con barandillas que garantizan la seguridad a quienes la transiten. La obra, una vez que obtenga la autorización preceptiva del Ministerio de Fomento, tardará entre seis y ocho meses en estar acabada. La intención de la Alcaldía es finalizarla antes del verano de 2012.

El viaducto nacerá del espacio libre que queda entre los campos municipales de fútbol de Santa Ana y el hotel Holiday Inn. Es decir, a la altura del kilómetro 15 de la A3. Así se llegará cómodamente a la vía verde que discurre en paralelo al nuevo cauce del arroyo Los Migueles a lo largo de 3,2 km: llegando al PK 18 (bajo la bellísima estampa de los cortados de Casa Eulogio). El nuevo trazado del riachuelo y el acondicionamiento ambiental han corrido a cargo de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con un coste de más de ocho millones de euros, en un terreno de 145.000 m2 cedidos por el Ayuntamiento .

PARQUE FORESTAL

La zona se ha repoblado con más de 45.000 especies vegetales. Está previsto crear allí un parque forestal de 118 hectáreas de las que ya se han plantado 24.

Últimas noticias / Urbanismo y vivienda

Últimos vídeos / Urbanismo y vivienda

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR