Con motivo de obras de mejora que el Ayuntamiento llevará a cabo en la avenida de Covibar, será necesario realizar cortes al tráfico en un tramo de dicha vía las mañanas del jueves 8 y viernes 9 de agosto, ante la imposibilidad de ejecutar los trabajos manteniendo el paso de vehículos.
Las obras consisten en la reparación de desperfectos de la calzada, fresado y asfaltado en dos pasos de peatones: uno a la altura de la intersección con la calle de Gabriel García Márquez y otro junto al parque de Montarco, ya casi junto a la rotonda de La Espiral.
Todas las personas residentes en el entorno de las obras tendrán acceso en vehículo (entrada y salida) a sus viviendas, aunque algunas tendrán que recorrer más longitud de la habitual, siguiendo las rutas alternativas (ver imagen más abajo).
Los cortes de tráfico se realizarán en los siguientes horarios, pudiéndose adelantar la apertura al tráfico en función del avance de los trabajos.
TRAMO DE CORTE SEGÚN DÍA Y HORARIO:
Jueves 8 de agosto:
– Entre las 11.00 y 14.00: en el tramo comprendido entre la glorieta del colegio El Olivar hasta la glorieta de la avenida de Gabriel García Márquez, en ambos sentidos.
– Entre las 9.00 y 14.00: entre la glorieta donde converge con la avenida de Gabriel García Márquez y la rotonda de La Espiral, corte solo en sentido avenida de los Almendros, pudiéndose circular en sentido Covibar.
Viernes 9 de agosto:
– Entre las 9.00 y 15.00: corte en el tramo comprendido entre la glorieta del colegio El Olivar hasta la glorieta de la avenida de Gabriel García Márquez, en ambos sentidos.
Las rutas alternativas quedarán debidamente señalizadas y son las que se pueden ver en estos dos planos informativos, según los dos días de afección:
MEJORA RED DE TELECOMUNICACIONES
Además, el Ayuntamiento realizará en la avenida de Covibar otro trabajo de canalización, que cruza la calzada a la altura del ascensor de Covibar, para la mejora de la red de telecomunicaciones y alumbrado. Las labores consisten en la apertura zanja, instalación de conducciones, relleno y compactación de tierras, hormigonado y asfaltado, no siendo necesario en este caso el corte del tráfico, pues la anchura de calzada permitirá mantener el tráfico en ambos sentidos.
Los trabajos comienzan el martes 6 de agosto, actuando en media calzada. Siguen el miércoles 7, en la otra mitad. Y el viernes 9 se extenderá el asfalto de toda la zanja, realizando por fases para no interrumpir el tráfico.