Las obras que el Canal de Isabel II tiene que acometer en la red de saneamiento de la calle de Hatshepsut van a obligar al corte del tráfico rodado en la misma. El cierre de la vía comenzará este miércoles, 20 de marzo, y se prolongará durante los próximos dos meses, dada la complejidad de los trabajos a acometer, tal y como informa el propio Canal.
Se trata de unas obras de reparación del combamiento que se ha producido en uno de los colectores de la calle y que había producido una deformación en la calzada, de la que el Ayuntamiento de Rivas informó en su momento al Canal de Isabel II. La empresa pública ya obligó entonces a limitar la circulación en la calle a un solo carril.
El Canal de Isabel II ha elaborado varios estudios para el desarrollo del proyecto de subsanación de esta incidencia, que requiere bajar a una profundidad de seis metros. La ubicación del pozo de ataque hace incompatibles los trabajos con la seguridad de las personas operarias y de los vehículos.
Así, la calle quedará cortada durante un periodo de dos meses y a ella solo podrán acceder los vehículos de las personas residentes en la misma.
La unidad de tráfico de la Policía Local de Rivas ha diseñado varios itinerarios alternativos para los vehículos que necesitan circular por la zona tanto en dirección hacia la avenida de la Tierra como hacia la avenida de las Víctimas del Terrorismo.