NOTICIAS

Abono superreducido de BicinRivas a 0,50 euros por siete días

Con motivo del Día Mundial de la Bici, el servicio municipal activa un abono especial a 50 céntimos de euro.

Abono superreducido de BicinRivas a 0,50 euros por siete días
Una estación de BicinRivas. MARIO FDEZ TREJO

Como cada año, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (sábado 3 de junio). Por ello, el servicio municipal de BicinRivas ofrece a la ciudadanía el Abono Día Mundial Bicicleta a un precio superreducido de 0,50 euros.

Este abono permite a la persona usuaria utilizar las bicicletas de BicinRivas tantas veces como quiera durante siete días a contar desde el momento de adquisición (cada préstamo un máximo de 2 horas).

El  Abono Día Mundial Bicicleta se puede contratar desde este momento y durante todo este fin de semana, hasta el domingo 4 de junio, a las 23.59. Para contratar el abono es necesaria la inscripción previa en el servicio BicinRivas (gratuita) a través de la app o la web de Bicinrivas y a continuación pagar el abono mediante pasarela con tarjeta bancaria en la propia web o app de BicnRivas.

CRECIMIENTO DE BICINRIVAS

BicinRivas está experimentando un fuerte crecimiento. Cerró 2022 pulverizando los récords de uso, pasando de 9.242 préstamos en 2021 a 92.839. Una ganancia de diez veces.

En abril de este año se ha alcanzado una media de 475 préstamos al día. Y en los cuatro primeros meses de 2023 se han superado ya los 43.000 préstamos y las 7.952 personas registradas, el 8,2% de la población ripense, cuando el año pasado se concluyó con 4.343 personas dadas de alta (en 2021 apenas se superaba el medio millar (560).

Además, se ha registrado una media de diez abonados nuevos al día desde enero, con 1.155 incorporaciones desde desde entonces.

Y son cifras cargadas de futuro: es la población joven quien ha disparado esta fiebre del pedaleo. La juventud de entre 14 y 22 años suma casi la mitad del censo ciclista (el 42%).

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR