NOTICIAS

Plazas de estacionamiento limitado y rotativo en las farmacias

Las nuevas plazas estarán debidamente señalizadas y se reservarán a la clientela y a los vehículos de reparto de medicamentos

Plazas de estacionamiento limitado y rotativo en las farmacias

El Ayuntamiento de Rivas habilitará plazas de estacionamiento limitado y de alta rotación a las puertas de las farmacias, dando así respuesta a las distintas peticiones recibidas de parte de las personas titulares de estos establecimientos.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis G. Altares, se han reunido hoy con las personas titulares de las farmacias de Rivas para compartir y estudiar con ellos la medida, que facilitará las compras rápidas de sus clientes, así como la carga y descarga de los vehículos de reparto de medicamentos.

La mayoría de las farmacias de Rivas están situadas en locales a pie de calle, mientras que hay otras que tienen su ubicación en el interior de los distintos centros comerciales de Rivas, por lo que habrá que estudiar cada uno de los casos de forma separada.

Las nuevas plazas estarán debidamente señalizadas con la señal vertical S-17 de reserva de plaza de aparcamiento en la que se incluye el símbolo de las farmacias y un pequeño reloj que indica que el vehículo que haga uso de la plaza deberá hacerlo de forma limitada para favorecer la rotación en la misma. Además, habrá una marca vial en el pavimento con un zig-zag amarillo y el símbolo de las farmacias.

La alcaldesa Aída Castillejo ha señalado que “esta nueva medida no solo será útil para la clientela de los establecimientos de farmacia, sino también para la carga y descarga en esos entornos”.

Además, la medida servirá para reducir el estacionamiento en doble fila que se suele producir a las puertas de estos establecimientos. Por otro lado, las personas residentes en los entornos de estas farmacias podrán hacer uso de estas plazas reservadas en horario nocturno.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR