NOTICIAS

Rivas se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta

El Pleno exige a la Comunidad que garantice una televisión pública de calidad e independiente en el tratamiento de la información

Rivas se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta

El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó este jueves la adhesión del municipio a la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que forman parte ciudades como Barcelona, A Coruña, Alcalá de Henares, Oviedo o Cádiz.

El objetivo de esta red pasa por promover la seguridad de las personas usuarias de la bicicleta, la reducción de robos y la puesta a disposición de una herramienta para su recuperación, tal y como explicó el concejal de Movilidad, Luis G. Altares.

Para ello, la red cuenta con un registro informativo y voluntario de bicicletas de ámbito nacional, bajo el nombre de ‘BiciRegistro’, que cuenta con una web como soporte. Además, el sistema cuenta con una base de datos informatizada y un marcaje físico de la bicicleta, que debe llevar un elemento identificador en una zona visible y en el que se incluye el número de registro. Además, existe una segunda base de datos de bicicletas desaparecidas, para facilitar su localización

Una vez culminado el proceso de adhesión, las personas usuarias de las bicicletas podrán registrarse en este servicio en el propio Ayuntamiento, para recibir un marcador y un número de registro en su bicicleta. El sistema cuenta con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, principalmente de la Policía Local.

La implantación del ‘BiciRegistro’ es gratuita. El Ayuntamiento de Rivas tan solo tendrá que estar al corriente de pago de su cuota como miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Por parte de la persona usuaria, su inscripción en el registro supondrá un coste único de 7 euros.

La solicitud de adhesión a esta red municipalista contó con los votos favorables del Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos), con la abstención de Ciudadanos y los votos contrarios del PP, Vox y los concejales no adscritos.

POR UNA TELEMADRID INDEPENDIENTE

Por otro lado, el pleno aprobó una moción de los grupos municipales IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos para instar a la Comunidad de Madrid a que garantice que Telemadrid sea una televisión pública de calidad e independiente en el tratamiento de la información.

Durante las últimas semanas, la cadena autonómica ha llegado a asegurar que el equipo de gobierno de Rivas llamaba a manifestarse contra la política sanitaria de la presidenta Díaz Ayuso en su web municipal, utilizando para ella la agenda pública de dos concejalas (a la que obliga la ley de transparencia), que anunciaban su presencia en una concentración.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR