NOTICIAS

La alcaldesa de Rivas convoca el primer Observatorio de la Movilidad para el 25 de enero

Aída Castillejo se ha reunido esta tarde con la Plataforma Respira Rivas.

La alcaldesa de Rivas convoca el primer Observatorio de la Movilidad para el 25 de enero

El recién creado Observatorio de la Movilidad de Rivas se reunirá por primera vez el próximo miércoles 25 de enero. Así lo ha anunciado esta tarde la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, tras un encuentro mantenido con la Plataforma Respira Rivas, quienes habían solicitado una reunión con la regidora para realizar varias propuestas que buscan seguir avanzando en una movilidad sostenible.

Castillejo, a quien ha acompañado el concejal de Movilidad, Luis G. Altares, ha recogido todas las propuestas que Respira Rivas ha traído al encuentro y les ha invitado a llevarlas a la primera cita del Observatorio para debatirlas abiertamente con el resto de entidades participantes.

Aunque durante el transcurso de la reunión se ha hablado de diversos temas respecto a la movilidad, como las Zonas de Bajas Emisiones o la declaración de Rivas como ‘Ciudad 30’, gran parte de la misma se ha centrado en la implantación de los carriles bici. Tanto la alcaldesa como la Plataforma han compartido la importancia de este nuevo modelo que sustituye a lo que se conoce como aceras bici.

La regidora ha insistido en que “todas las Administraciones tenemos la obligación de empezar a generar infraestructuras de movilidad que sean más amables con el medio ambiente, algo que repercute de forma directa en la salud de todas y todos nosotros”.

En este sentido, Castillejo ha agradecido finalmente todo el trabajo que está realizando estas últimas semanas la asociación para concienciar a la ciudadanía ripense respecto a la importancia de que los municipios apuesten por una movilidad más sostenible y se ha mostrado confiada en que “el trabajo del Observatorio será clave para, entre todas y todos, mejorar la convivencia en las calzadas”.

“Al final – ha explicado la alcaldesa – esa es la principal definición de lo que es Rivas: la participación”. “Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a las aportaciones de todas las manos y mentes de la ciudad, y estamos seguras de que ese debe seguir siendo el camino”, ha defendido Castillejo.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR