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464 soportes nuevos para el aparcamiento de bicicletas y patinetes

Con una inversión próxima a los 140.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

464 soportes nuevos para el aparcamiento de bicicletas y patinetes
Un aparcamiento para bicicletas, en la plaza del Ayuntamiento. N.A.A.

En su apuesta por seguir reforzando la movilidad sostenible, Rivas instalará por toda la ciudad 464 soportes nuevos para el estacionamiento de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes con manillar. El Gobierno Local incoó el pasado 19 de mayo el expediente de contratación del suministro e instalación de estos aparcabicis, con un presupuesto base de licitación de 139.150 euros (IVA incluido), que luego puede reducirse según las ofertas que presenten las empresas.

256 soportes (válidos para bicis y patinetes) se distribuirán por las calles de la ciudad en 64 aparcamientos en banda de estacionamiento. Otros 200 se entregarán a los centros educativos, que los ubicarán en el interior de sus instalaciones, para facilitar la movilidad de alumnado y profesorado. Y ocho aparcapatinetes se repartirán por equipamientos públicos (válidos exclusivamente para patinetes; solo estacionamiento, no funcionan como puntos de recarga para los eléctricos).

Estos nuevos elementos se costean a través de los fondos del Next Generation de la Unión Europea, en el marco del programa de ayudas a municipios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Con 98.000 habitantes, Rivas fue el primer municipio de Madrid en implantar ZBE en los entornos escolares, generando espacios más seguros y saludables para la población estudiantil.

Por su parte, los aparcabicis de calle se localizarán en las proximidades de los pasos de peatones, para mejorar la visibilidad en las intersecciones y redundar en un aumento de la seguridad vial.

AGENDA 2030 Y CARRIL BICI
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030. Pretende impulsar también la movilidad ciclista de la localidad. En próximas actuaciones se contempla ampliar la red de carriles bicis en calzada, segregados y protegidos del tráfico motorizado.

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