NOTICIAS

Rivas se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Con descuentos en los abonos de Bicinrivas, actividades en el ‘pump track’, caminos escolares y la gran fiesta de la bicicleta

Rivas se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre y destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo privado.

La Concejalía de Movilidad ha diseñado un programa de actividades que arranca este mismo jueves con la promoción de Abonos SEM de Bicinrivas a un precio de 0,50 euros, con el ánimo de que la ciudadanía pueda probar el servicio y hacer uso de él tantas veces como quiera durante una semana y desde su alta en el mismo.

El ‘pump track’ situado junto a La Casa + Grande albergará una jornada destinada a la población más joven durante este sábado 18 de septiembre, entre las 11:00 y las 13:00, para la que será necesaria una inscripción previa en la propia instalación.

Entre el 20 y el 23 de septiembre, el CRA Chico Mendes coordinará diversas acciones educativas en los centros educativos que ya disponen de un ‘Camino Escolar’ señalizado. Se trata de los CEIP José Hierro, Los Almendros y Victoria Kent, en los que se instalarán puntos informativos los días 21, 22 y 23 respectivamente, a partir de las 8:45. Además, se promoverán espacios de participación ciudadana como los ‘viernes sin coche’, los ‘recreos en bici’ o los ‘park (ing) day’.

En el ámbito escolar, el Ayuntamiento de Rivas ha destacado la reciente puesta en marcha del Plan de Movilidad Sostenible en el ámbito escolar, con la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en las calles aledañas a 19 centros educativos de la ciudad. La medida promueve la reducción de las emisiones en los entornos escolares, así como la mejora de la salud y de la seguridad vial de niños y niñas.

El Ayuntamiento de Rivas ha animado a la ciudadanía a participar en el Día Europeo sin Coches, que tendrá lugar el día 22 de septiembre. La Semana Europea de la Movilidad cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y está coordinada en España por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

FIESTA DE LA BICICLETA

La Semana Europea de la Movilidad culminará el domingo 26 de septiembre con la celebración de la XXIV Fiesta de la Bicicleta, un recorrido por Rivas en el que se estima la participación de cerca de mil personas y de gran tradición en el municipio.

Se establecen dos salidas: la primera en el recinto funcional anexo al auditorio Pilar Bardem a las 10:30 horas; la segunda, destinada a los participantes más jóvenes y a sus familias, saldrá de la avenida del Cerro del Telégrafo, junto al Parque Bellavista, a las 11:30. Ambas culminarán en el aparcamiento del Centro Comercial H2O.

Las inscripciones, con un coste de 3,5€, se podrán realizar a través de la web www.inscripcionesdeportivas.com. Los dorsales y camisetas se podrán recoger en el punto de información del Centro Comercial H2O los días 23 y 24 de septiembre (de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00) y el día 25 (de 12:00 a 21:00).

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR